Redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDACCIÓN
La palabra redacción proviene del término latino redactĭo y hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad).
Laredacción requiere de coherencia y cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente lasideas que desea trasladar al papel o a la computadora.
El siguiente paso lógico es que, una vez concretada esta organización mental, se identifiquen las ideas principales y secundarias, para que a lahora de redactar aparezcan en orden y de acuerdo a la importancia de cada una. Si el autor no logra ordenar de manera lógica y cuidada su texto, el escrito carecerá de interés para el lector.Redactar es un proceso de composición para elaborar escritos de diferentes contextos: personales, sociales, culturales, profesionales. Su fundamento lo constituye el conocimiento esencial de la lengua. Quien redacta construye un texto en el que plasma por escrito desde un lacónico telegrama, una breve nota de agradecimiento, una entusiasta felicitación, hasta un ensayo, tesis, libro, etc.
 Laredacción requiere –una vez seleccionado el tema– adecuación, coherencia, cohesión y corrección gramatical.

Hay diferencia entre redactar y componer. En la composición los elementos se crean o secombinan a gusto; con entera libertad y con una dosis más o menos copiosa de tan preciada originalidad. Se componen poemas, cuentos, relatos, novelas, ensayos, etc. En la redacción, en cambio, el autor seocupa de dar forma escrita a cierta información recabada. El acto de redactar corresponde a hechos reales: la fantasía del autor tiene escasa cabida, pues las circunstancias tratadas son concretas yprácticas.

Redactar es entonces expresar por escrito cosas sucedidas, ocurridas o pensadas con anterioridad. En su fondo etimológico, la palabra tiene la fuerza del verbo latino redijere (compuesto...
tracking img