Redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEBULIZADORES
¿Para qué sirve un nebulizador? Para hacer nebulizaciones o sea un tipo de ablución que está determinada médicamente y en ciertas ocasiones; la mayoría de los casos esta indicado encasos de alguna inconveniencia de tipo pulmonar. En la actualidad, el nebulizador, también es utilizado con fines estéticos y cosmetológicos. En el caso médico, su principal razón de uso son lasenfermedades de tipo congestivo pulmonar, y frente a algunos casos de alergias y asma.

El funcionamiento del nebulizador acciona a través de un compresor llamado pulm aid que bombea aire con la medicinarecetada y colocada previamente en el receptáculo que corresponde, hacia la boca del paciente. Este aire con la medicina sale a modo de niebla fina por un tubo plástico y flexible, en cuyo extremoposee un adminículo el cual se posiciona en la boca del paciente a modo de respirador, y así la solución es inhalada suavemente por los pulmones. Por allí sale bombeada la medicina indicada. Todonebulizador tiene un adminículo en su terminación conformado por una copa de acrílico flexible que termina en boquilla para facilitar su absorción y preservar la salida del líquido.

La utilización delnebulizador con su medicamento es bien simple: se verifica en principio que todas las piezas estén perfectamente conectadas entre sí, la boquilla y la manguera, al compresor. Se vierte la medicina en lacopa. Una vez encendido el compresor del nebulizador, se mantiene el adminículo formado por la copa y la boquilla de manera vertical para que el líquido no se pierda, y entonces, sí, se posiciona enla boca del paciente, y se le indica a éste que respire lenta y profundamente. Transcurridos los 5 o 10 minutos en que pasa la medicina, comienza a escucharse un ruido diferente que nos indica que lamedicina se está terminando

ERA

Los equipos de respiración autónomos tienen tres partes fundamentales: la
botella, el regulador y la máscara.
Otras partes del equipo de respiración autónomo...
tracking img