Redaccion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
MALTRATOS Y DESPRECIOS PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE
El maltrato infantil, una de las razones por la cual los niños huyen a la calle
San Pedro Sula. El bullicio de loscarros, el sol que comienza a salir, terminando así con la fría madrugada Nelson Munguía y un grupo mas de menores en esta situación, que entre cartones y periódicos se levantansomnolientos por la droga consumida la noche anterior.
Soledad, tristeza y angustia son las expresiones en su rostro que con una mirada perdida piensa si a sus 12 años devida, cambiara su destino, revisa su ropa y verifica que la noche anterior no le hayan llevado nada, cuenta su dinero y se dirige a buscar su sustento… la droga.
Son las 8:00a.m. y ya no tiene ni un lempira en su bolsillo, comienza a ser sus malabares y a limpiar vidrios en la fuente luminosa de la ciudad esperando que alguien al ver su ropadesgarrada, piel curtida y sus sandalias desgastadas se compadezca de él y le regale una limosna.
“Necesito mas varas (dinero) para ir a comprar chemo (droga), porque ando con unbajón (hambre)”, comenta Nelson quien acompañados de otros menores se dirige en busca de comida.
Asi pasan los días para Nelson “parecen que todos fueran el mismo, ya norecuerdo lo que es vivir en familia” argumenta y piensa que sus amigos son la calle y las drogas, pensando en cómo sería si vida si aun estuviera en su casa, pero que por losmomentos no desea volver.
“No es porque éramos pobres si no porque los constantes gritos y golpes de parte de mi padrastro me tenían loco ya.” Expresa Nelson, al preguntarlesobre sus razones por la cual había huido a la calle y manifestó el hecho de que su madre no muestra un gran interés en traerlo de regreso y que la situación familiar cambie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS