Redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3682 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDACCIÓN
Redacción proviene del término latino redactĭo y hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad).
La redacción requiere de coherencia y cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente las ideas quedesea trasladar al papel o a la computadora.
El siguiente paso lógico es que, una vez concretada esta organización mental, se identifiquen las ideas principales y secundarias, para que a la hora de redactar aparezcan en orden y de acuerdo a la importancia de cada una. Si el autor no logra ordenar de manera lógica y cuidada su texto, el escrito carecerá de interés para el lector.
Por último, cabedestacar que una redacción es una composición escrita sobre algún tema. Esta aceptación del concepto suele ser utilizada en los centros educativos, donde la redacción constituye un ejercicio o práctica que debe llevar a cabo un estudiante: “Hoy tuve que entregar una redacción sobre la geografía de Buenos Aires”.

ORTOGRAFÍA
La Ortografía, la tarea de realizar una correcta escritura, y de sacar lasdudas, requiere del uso cotidiano del diccionario, el cuidado y la atención en la lectura y en la escritura, el conocimiento de las normas y el plantearnos las dudas que nos surgen:

* ¿Cuándo se coloca acento?
* ¿Cuándo se escribe con H?
* ¿Qué palabras van con B?
* ¿Cuando se usa la V?
* ¿Esta palabra se escribe con C?
* ¿Cuándo se coloca Z?
* ¿En este caso será con S?
*¿Aquí va con G?
* ¿Esta palabra llevará J?

Ortografía: (del griego: Orthos: Derecho, correcto y Grapheia: escribir) es el arte de escribir correctamente.
 La Normativa de la Lengua establece cuáles son las formas correctas que deben emplearse, aunque el hablante va modificando la Lengua, y la normativa tiene que ir adaptándose a los usos de cada época y lugar geográfico.
 La Real AcademiaEspañola de la Lengua, es la Entidad que unifica las directivas para todo el mundo de habla hispana, y quien va realizando publicaciones tanto sobre prosodia y ortografía, así como de lexicología y diccionarios.
 El dominio de la lengua sirve esencialmente para hablar y escribir mejor. Un escrito con faltas se desmerece, pierde valor. Es importante en una función o empleo, tener dominio sobre lapalabra escrita.  Algunos de los consejos para el correcto empleo de la ortografía, consisten en:
* Conocer las Normas.
* Ejercitar la escritura sin errores.
* Prestar atención a la forma de escribir.
* Leer.

FONEMA
El fonema es el elemento fonético mínimo de la lengua. Combinando distintos fonemas se forman las sílabas, las que a su vez, al combinarse forman las palabras. El cambio deun fonema por otro dentro de una palabra producirá una modificación de la misma. Nuestra lengua cuenta con 24 fonemas divididos en dos grupos:
Vocales: pueden pronunciarse en forma aislada y formar por sí mismas una sílaba. A su vez se clasifican en abiertas (a , e , o) y cerradas (i , u).

Consonantes: no pueden pronunciarse en forma aislada, necesitan de una vocal para formar una sílaba.

 Lasletras
Las letras son la representación gráfica de los fonemas. El idioma castellano cuenta con un alfabeto de 29 letras:
Minúsculas: a b c ch d e f g h i j k l ll m n ñ o p q r s t u v w x y z
Mayúsculas: A B C CH D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
En general, cada una de ellas representa un fonema, aunque pueden presentarse también los siguientes casos:
* Fonemas representadospor más de una letra
* Letras que representan más de un fonema
* Letras que representan un grupo de fonemas
* Letras que no representan ningún fonema
MONEMA
Monema es el signo lingüístico mínimo, dotado, por tanto, de significante y significado. Puede ser parte de una palabra (in-toc-able), o constituir una palabra entera, cuando ésta no puede descomponerse (cocodrilo).

Elementos...
tracking img