Redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redacción.

Es la composición de textos escritos. El redactor es la persona que escribe, pero de forma profesional. Es decir que, en ese sentido, al redactor es un escrito, pero un escritoprofesional.

Es un proceso intelectual que encuentra su concreción en la expresión escrita de los pensamientos, mediante la organización y sistematización de los recursos expresivos de la lengua. Por locual que se considera como una actividad comunicativa que utiliza el lenguaje como medio expresivo de los pensamientos, pues es el lenguaje el conjunto de sonidos articulados con los que se comunicanlos integrantes de grupos humanos.

Ortografía.

Es el conjunto de regla y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar.

Reconozca laimportancia de la adecuada redacción para el profesional del derecho.

Para un profesional del derecho es importante tener una adecuada redacción antes de presentarse a dar un discurso o entrar en algúndebate; también es fundamental tener una buena redacción utilizando correctamente la ortografía para la elaboración de actas notariales, actas de divorcio, actas matrimoniales, actas de notificación, actasde notoriedad, escrituras públicas o privadas, contratos, demandas por escrito.

Se demuestra la buena redacción al momento de exponer lo escrito ante un público, corte suprema de justica y entreotro.

(esto varía según el contexto y situación.)

Lectura crítica y actitud activa del lector.

La lectura es la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas enun soporte y trasmitidas mediante algún tipo de códigos, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil. Otros tipos de lectura puede no estar basados en el lenguaje tales como la notación olos pictogramas.

Lenguaje es un instrumento de comunicación que permite al hombre expresarse a si mismo. El lenguaje oral o escrito, es el instrumento utilizado para que el mensaje vaya del...
tracking img