redaccion

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

La redacción requiere de coherencia y cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en sumente las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora.

El siguiente paso lógico es que, una vez concretada esta organización mental, se identifiquen las ideas principales y secundarias,para que a la hora de redactar aparezcan en orden y de acuerdo a la importancia de cada una. Si el autor no logra ordenar de manera lógica y cuidada su texto, el escrito carecerá de interés para ellector.



- Titular: encabeza la noticia. Sus funciones son identificar, anunciar y resumir las noticias. Deben despertar el interés del lector y comunicar lo más importante de la información.

-Ladillo: es un título pequeño que se ubica en medio del texto para separar e introducir los párrafos del cuerpo que desarrollan ideas distintas. Visualmente deja respirar al texto.

- Destacado: seutiliza en reportajes o entrevistas para destacar en una tipografia mayor una frase o aspecto de la información.

- Despiece: se redacta independientemente del texto y contiene informacióncomplementaria para entender la noticia o un aspecto de ella.


Los periodistas y directores de periódicos toman sus decisiones en función del valor noticioso de la noticia. Las noticias con mayor valornoticioso son las que se publican.

El valor noticioso es la cantidad de información que contiene la noticia.









La historia registra este hecho como “la guerra de las 100 horas” o“la guerra del fútbol” y sobre el conflicto todavía sigue habiendo muchas especulaciones sobre su verdadero origen.
Las tensiones entre los dos países centroamericanos terminaron por desatar la guerra,en la cual el Ejército salvadoreño y el hondureño se enfrentaron en varios frentes, lo que dejó destrucción, prisioneros, una gran cantidad de soldados muertos y especialmente bajas de civiles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS