redaccion

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Características de la redacción:

Plasmar las palabras en un libro, en una tesis, en un documento o en cualquier otro escrito, es dar nuestro sello personal en la comunicación de las ideas, conceptos y conocimientos.
Endicha comunicación escrita, además se muestran la cultura, el estilo y la forma de ser de quien escribe. A eso es lo que se llama el llamado estilo personal del redactor.
Laclaridad
Precisión
Propiedad
Concisión
Sencillez
Oportunidad
Tono
Sintaxis

Claridad:
Consiste en la expresión de las ideas y conceptos de tal manera que se facilite la lectura de una tesis y con esas Líneas se capten las ideas conforma se quisieron expresar.
Precisión:
Se dice que una situación es precisa, solo cuando expresa con exactitud el asunto; sinrebuscamiento inútiles niinformación de más, pero también sin omitir conceptos importantes ni abusar de la cortedad de los datos. Únicamente se expresa lo necesario.
Propiedad:
La característica de propiedad en la redacción es la utilización correcta de las palabras,construyendo las frases conforme a las reglas gramaticales; usando solo los vocablosadecuados, de acuerdo al significado, la escritura y la pronunciaciónque se les quiere dar a laspalabras.
Concisión:
Esta característica de la redacción consiste en expresar con el menor número de palabras lospensamientos, ideas y conceptos referentes al tema, sin que por ello se le reste claridad niprecisión respecto a su contenido.
Sencillez:
Esta cualidad de la redacción estriba en redactar las ideas, los conceptos, hechos y aportaciones con naturalidad; esdecir, con sencillez en el uso del lenguaje, utilizando frases y palabras simples sin rebuscamientos ni tecnicismos inútiles, ni con frases o palabraspresuntuosamente elevadas que suponen mayor cultura […] se puede entender como el uso deun lenguaje coloquial en la escritura, como si el autor lo estuviera dictando una conferencia, con un lenguaje simple, sin adornos ni rebuscamientos inútiles yestériles que sólo entorpecenel entendimiento del texto. La mejor forma de redactar, bajo esta cualidad, es hacerlo como siel escrito se expresara como una plática.
Acertividad:
Se dice que alguien es oportuno cuando dice o hace lo necesario, justo en el momento que serequiere, aunque no necesariamente esto sea lo más adecuado.

edacción literaria
Novelas, imagen de Gettyimages
La redacciónliteraria es la que tiene por finalidad la expresión artística a través del lenguaje escrito. Una obra literaria, como por ejemplo, una poema, puede expresar un sinnúmero de sentimientos, emociones o ideas del escritor.
Ejemplos de textos literarios lo encontramos en ciertos tipos de ensayos, en los cuentos, en las novelas, poemas, etc.
También pertenecen a la redacción literaria los escritos de noficción como las memorias, la autobiografía, entre otros.
La redacción literaria se caracteriza por dar el escritor una completa libertad al momento de escribir.
Dependerá del autor de una determinada obra literaria qué es lo que desea transmitir. Habrá ocasiones en que dicho escritor desee simplemente manifestar su pensamiento acerca de un tema determinado.
En ese caso, lo más probable es quequiera expresar sus ideas a través de un ensayo ya que se trata de un genero literario muy utilizado por los escritores para expresar sus ideas de una forma libre y personal.
3. Redacción periodística
Periódico, imagen de Gettyimages
La redacción periodística, (llamado también genero periodístico) es la utilizada en los medios de comunicación escritos.
Los textos periodísticos secaracterizan fundamentalmente por relatar noticias o sucesos actuales o bien por manifestar una opinión tales hechos.
Ejemplos comunes de este tipo de redacción lo encontramos en las crónicas periodísticas, en los artículos puramente informativos de un periódico, en los artículos de opinion de un columnista, etc.
Cabe descatar que los textos periodísticos han cobrado hoy una gran importancia y difusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS