Redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS A SEGUIR PARA UNA BUENA REDACCIÓN…!!!

De acuerdo con Carmen Galindo, la persona que tiene como trabajo redactar un texto debe percibirse como un artesano produciendo un objeto. El texto esel objeto del redactor. Tanto el artesano como quien escribe deben conocer –lo más profundamente posible- sus herramientas y la materia que deben vencer, ya que deberán hacerlo de una manera práctica yconcreta.

Pasos para una buena redacción tomando como base el conocimiento del lenguaje y de la palabra, que son la materia prima del redactor.

1. Uso de diccionarios.

Laherramienta fundamental del redactor son los diccionarios.

2. Escribir, escribir y escribir.

Lograr un texto correctamente escrito implica no sólo conocimiento sino dedicación y práctica; de estaforma si uno dispone de unos minutos diariamente para escribir lo que en ese momento se le ocurra, habrá iniciado el camino para lograr una buena redacción.

3. No repetir vocablos. *Leer

Nohay mejor forma de ampliar nuestro léxico y de paso nuestro horizonte cultural que leer.

4. No emplear sinónimos rebuscados.

Escribamos de modo que se nos entienda y más hoy en que la literaturaes cada día menos escrita y más hablada.
Ejemplo:“los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa” se oye y se entiende mejor cuando se traduce al lenguaje llano “Algo pasa en la calle”.

5.Adjetivar para orientar al lector.

Debemos comprometernos con el lector para que entienda el sentido de nuestro pensamiento, no podemos suponer que lo adivina sin siquiera insinuárselo. Sidescribimos la característica de un fenómeno, al lector le interesará saber si la consideramos buena o mala.

6. Evitar las palabras vaga.

Es común el uso de palabras como cosa, especie, algo, parareferirnos a objetos o situaciones que no sabemos precisar en un texto, se deben buscar las alternativas.

………………………………….. PASOS PARA UN REDACCIÓN INFORMAL…………………………....

7. Partir de un esquema....
tracking img