redaccion

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
¿Qué es la redacción?
Toda expresión que se valga de la palabra escrita, logra su propósito de comunicación mediante el arte de redactar. Redactar, que etimológicamente quiere decir “poner en orden”, consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas. El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos, para, a través de ellos,verter ideas ya elaboradas, de manera que se produzcan en un todo armonioso, capaz de ser debidamente comprendido. En otras palabras, la redacción podría definirse como una composición literaria en la que se desarrolla, de una manera completa, correcta y elegante, un tema determinado, dentro de ciertos límites de amplitud.
La redacción es fundamental si deseamos consignar algo por escrito.Cualquier texto que queramos suministrar, cualquier impresión que deseemos transmitir a través de la palabra escrita, no son ni más ni menos que una redacción. Su trascendencia es enorme, pues, si bien la palabra transmitida en forma oral, vuela y se desvanece, lo escrito, por el contrario, se perpetúa: puede leerse, releerse, meditarse, y, a través de ello, el lector puede formarse una idea completa delo que piensa y quiere decir el escritor. Debido a ello, es muy importante que se tome en cuenta lo siguiente:
•  Al inicio, antes de escribir, se debe pensar qué se va a escribir.
•  Es necesario saber qué mensaje se desea comunicar.
•  Debe preguntarse sobre a quién va destinado lo escrito.
•  Utilizar el tono y el lenguaje apropiados en la escritura.

Criterios para una buenaredacción :
Originalidad en la redacción:
La originalidad también tiene que ver con la expresión de cada individuo, de manera que este desenvuelva un tema de su preferencia el cual llegue a integrar la información que se crea conveniente así esto nos dirá el tipo de profesionalismo y compromiso que se tienen a la hora de desarrollarlo
Concisión en la redacción:
La concisión llega a ser una declaracióncompleja y larga de un tema a redactar, en donde la idea reside en las acciones principales que se lleguen a realizar y este manifiesta el propósito de que el receptor o los receptores puedan crear preguntas en su mente o llegar a elaborar un pensamiento, en donde al finalizar el discurso las personas puedan intervenir en el discurso.
Claridad en la redacción:

Es la exposición de puntos abase de palabras y frases que llamen la atención por su vivacidad y el de procurar que las palabras manifiesten una función clave en la conclusión o término de un discurso.

¿Cómo se debe redactar?

Para poder redactar primeramente debemos aplicar la corrección (acción de corregir o enmendar), coherencia (conexión, enlace) y cohesión (acción y efecto de reunirse o adherirse las cosas entre sí)textual. Esto porque el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención que el autor trata de dar a conocer, es necesario que el redactor organice en su mente, organice las ideas que desea trasladar al papel, para esto debe saber utilizar la coherencia y la cohesión.
Una vez realizada la organización mental se deben empezar a identificar las ideas principales y secundariaspara que a la hora de redactar todo esté en orden y de acuerdo a la importancia de cada una de las situaciones. Si no se logra hacer estos pequeños pasos el texto escrito carecerá de interés para el lector, pues no nos olvidemos que la redacción es una composición escrita sobre algún tema, entonces tiene que llegar a ser entendible.
También para realizar una buena redacción se debe tomar encuenta los siguientes aspectos letra legible, margen, organización de las ideas en el párrafo, ortografía, uso de letras mayúsculas y signos de puntuación y además toda redacción se realiza sobre la base de varias fases progresivas.




Dimensiones de la redacción:

Una buena redacción debe de tener las siguientes dimensiones y reunir ciertos requisitos:

Claridad y orden.  

Claridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS