Redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sintaxis

La palabra sintaxis deriva del latín syntaxis, que a su vez tiene origen en un término griego que significa “coordinar”. Se trata de la parte de la gramática que enseña acoordinar y unirlas palabras para formar las oraciones y expresar conceptos. En lainformática, la sintaxis es el conjunto de reglas que definen las secuencias correctas de los elementos de un lenguaje deprogramación.

Redacción

La palabra redacción proviene del término latino redactĭo y hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad).La redacción requiere de coherencia y cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mentelas ideas que desea trasladar al papel o a la computadora.
Fallas de redacción

Si consideramos el lenguaje como la posibilidad de expresar y comunicar nuestras ideas y conceptos, y en generaltodos nuestros hechos de conciencia, y si además nos damos cuenta que esa expresión y esa comunicación se llevan a cabo mediante la palabra hablada o escrita, tenemos ya los puntos fundamentales paradescubrir nuestras fallas y acercarnos a la interpretación de lo que debe ser el castellano funcional para nosotros.

"Saber escribir" y "saber hablar" son dos condiciones esenciales para unprofesional. Muchos éxitos previstos y anhelados en la vida profesional se escaparán de nuestras manos si no logramos comunicarnos con eficiencia.

En general, y de modo más concreto, lo que importa alestudiante es el lenguaje de redacción, ya sea para comunicarse por escrito a través de unsistema de símbolos convencionales debidamente organizados, o también para comunicarse de viva voz mediante laexpresión oral. Ahora bien, lo que aquí se intenta es poner de manifiesto las fallas encontradas en ese lenguaje de redacción.

a) fallas generales tanto en la expresión escrita como en la expresión...
tracking img