redaccion

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
ESCRIBE CLARO QUIEN PIENSA CLARO

Redacción de un texto
A lo largo de la historia de la humanidad una de las actividades más importantes realizada por el hombre ha sido la escritura, gracias a locual ha podido dejar constancia de lo que ha hecho, de lo que piensa, de sus costumbres, de los avances que ha experimentado, sin la escritura apenas se sabría nada de las civilizaciones antiguascomo los, egipcios, los griegos y los romanos.

Al momento de escribir existen una gran diversidad de estilos, formas, y lenguajes. Cada tipo de redacción, simplemente, debe ir acorde lo que elescritor desea expresar.

TEORÍAS Y ETAPAS DEL PROCESO DE REDACCIÓN

Son cuatro Teorías sobre el Proceso de Composición escrita: el Modelo de las Etapas, el Modelo del Procesador deTextos, el Modelo de las Habilidades Académicas y el Modelo Cognitivo.
EL MODELO DE LAS ETAPAS
Se presenta la expresión escrita como un proceso complejo que se produce en atención a tres etapas básicas:pre-escritura, escritura y re-escritura.
PRE - ESCRITURA
Es una etapa intelectul e interna, el autor elabora su pensamiento y todavía no escribe ninguna frase.
Se requiere tener un conocimiento dela lengua, el cual no sólo se limita al léxico y a la gramática, sino que se extiende a los esquemas de organización de cada tipo de texto. Por lo tanto, es necesario tomar en cuenta el tipo de textoque se va a escribir.
Como no es posible desarrollar un texto sobre un contenido que se desconoce, es sumamente importante documentarse y aclarar el contenido del escrito.
Para producir un texto esnecesario precisar cuál es su finalidad y a quién va dirigido. Hay que tomar en cuenta la audiencia a quien va destinado el texto.
Los escritores competentes dedican tiempo a pensar en la impresiónque recibirá el lector al interactuar con el texto escrito.
ESCRITURA
Conviene preparar una guía ordenada de los puntos que se tratarán en el escrito.
Al iniciar la redacción, es necesario ampliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS