Redaccion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Steven Pincay
QUE ES la redacción

Redacción es la composición de textos escritos. 
Redactor es el que redacta, y en contextos periodísticos, una categoría profesional dentro de los medios decomunicación. La palabraredacción proviene del latín redactio y hace referencia a la accion y efecto de redactar un tema.

Etimología
Redactar, etimológicamente (del latín redactum, supinode redigĕre),1 significa compilar o poner en orden; en un sentido más preciso, consiste en expresar por escrito los pensamientos oconocimientos ordenados con anterioridad.
Redacción en periodismoRedacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipoderedactores (los periodistas encargados de la redacción de las informaciones a publicar). En el consejo de redacción los principales responsables del periódico toman las decisiones correspondientes ala publicación atendiendo a las noticias que les hallan llegado y a la línea editorial que les caracterice. También los medios de comunicación audiovisuales (radio y televisión) denominan redacción a las seccionesencargadas de elaborar los contenidos de los informativos.
Redacción como actividad literaria o expresiva
El orden de las palabras en una oración puede variar según la intención del autor, de hecho, enciertas oraciones, éste dependerá de que se diga una cosa u otra. Antes de empezar a escribir es necesario organizar mentalmente las ideas que se quieren trasladar al papel. Una vez ordenadas en lamente, es necesario identificar las ideas principales y secundarias, elaborando un esquemaen el que se escriban en orden y de acuerdo con la importancia de cada una. Es importante el orden de una oraciónya que de lo contrario resultará carente de sentido. Más aún, si no es capaz de ordenar lo que se quiere decir de una manera lógica y cuidada, el escrito perderá todo interés. Toda redacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS