redaccion

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Redacción:
Concepto: significa compilar las ideas en un texto. En un sentido más preciso consiste en expresar por escrito los pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad.
La redacción puede darse de muchas diferentes maneras y con muchos diferentes estilos dependiendo del tipo de información que se quiera describir, del momento, del espacio, del público y de muchas otras cosas. Elacto de redactar es, en otras palabras, poner por escrito algo que se vivió o algo que se quiere contar.
Redactor es quien desarrolla un contenido escrito producto de un raciocinio, un escritor, un profesional de la escritura, que toma en cuenta todos los requisitos de la escritura y de la composición correcta. En contextos periodísticos es una categoría profesional dentro de los medios decomunicación y de difusión.
Existen 3 fundamentos de redacción básicos:
Corrección
Adaptación
Eficacia
La corrección asegura que un texto esté preparado para dar a entender su objetivo principal. Procura que al finalizar esté correctamente escrito para la comprensión del lector; existen 4 tipos de corrección:
1. Ortográfica: Corrige errores de escritura, errores de dedo, falta de palabras oletras, procura correcta escritura de la palabra y corrige puntuación.
2. Morfológica: Corrige todo lo que tiene que ver con accidentes gramaticales (el tiempo, el número y el género).
3. Corrección sintáctica: Corrige la coherencia del texto y se asegura que el lector comprenda el escrito según la intención del redactor. Tiene que ver con la coherencia.
4. Corrección léxico-semántica: Procura quelas palabras utilizadas en el texto concuerden con el tema, la intención u objetivo de escritura.
La adaptación procura que el texto sea adecuado para el público según el medio de comunicación a utilizar. El objetivo de redacción dependerá del nivel socioeconómico, edad y cultura de dichos públicos seleccionados.
La eficacia se asegura de que el texto funcione, cumpla su propósito y en el casode la redacción publicitaria: que venda. Este último elemento es el más importante en la redacción puesto que si el texto no es eficaz no cumplirá su cometido.




Normas de Redacción:


1. Los manuscritos El texto debe estar escrito a renglón seguido, sin salto de línea, salvo al final del párrafo. Puede emplearse letra negrita y cursiva, pero nunca subrayado.
 2. Extensión:           Los artículos no podrán sobrepasar los 30.000 signos incluidos los espacios en blanco o los 25.000, caso de que éstos no se incluyan en la cuenta. El comité de redacción puede excepcionalmente admitir trabajos más largos. No habrá bibliografía al final del artículo: las referencias bibliográficas deberán figurar en las notas.
 
3. Las citas              cortas irán entre comillas angulares («… »). Para lascitas más largas se empleará sangrado e irán a un solo espacio interlinear y sin comillas. Para las citas dentro de una cita, se empleará la comilla simple ‘…’.
 
4. Las notas            seguirán numeración corrida e irán en supe voladito. Siempre precederán al signo de puntuación, excepto si se trata de signos de interrogación, de exclamación o de puntos suspensivos, en cuyo caso figurarándespués:
                                           
                                 ¡Aquí! ¡Llegad! ¡Ay! Ángeles atroces
                                En vuelo horizontal cruzan el cielo
                                           
                          ¿Y tú me lo preguntas?
                                            
                          En el caso de una cita corta, el número de lanota irá tras las comillas angulares y antes de la puntuación: »3. Si la cita termina en? / ! /..., estos signos se pondrán antes de las comillas, a las que seguirán el número de nota y, después, la puntuación:
                                           
                          Juan le preguntó: « ¿No soy yo, acaso, tu hijo?»7.
 










5. Los títulos        de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS