Redaccion

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
ORIGEN Y ANTECEDENTES

Primera Generación (1946-1959) Las computadoras electrónicos de la primera generación comenzaron con la instalación comercial del UNIVAC en 1951, terminando en 1958. Las computadoras de este periodo comparten las siguientes características: Sus funciones se basaban en el uso de tubos al vació. Uso de Tarjetas Perforadas. Su tamaño era grande y complicado su mantenimientoLa programación se hacía en lenguaje maquina (bajo nivel) El procesador inmediato de cálculo pesaba 30 toneladas Eran tan difíciles de mantener que parecían estar más fuera de servicio que operando La fiabilidad era escasa. Consumían mucha energía y generaban mucho calor. Costaban millones de dólares.

Mark I Entre los años 1937 al 1944 Howard Aiken, desarrollo el Automatic Séquense ControlledCalculador (ASCC), mejor conocida como Harvard Mark I , con la colaboración de IBM corporation, construyo la computadora Mark I, en parte mecánica y en parte electrónica, la cual fue la primera el realizar todas las funciones de los computadores modernos actuales. Esta máquina de cálculo automático podía combinar la tecnología establecida con las tarjetas de Hollerith. Las operaciones internas erancontroladas automáticamente con relevadores electromecánicos; los contadores aritméticos eran mecánicos. El Mark I fue la realización del sueño, que un siglo antes, había tenido Charles Babbage. Mark I fue retirado de sus funciones en el año 1959; esta reliquia se exhibe en la Universidad de Harvard.

Tercera Generación (1965-1970) Esta generación inicio con la computadora IBM 360, cuando en elinterior de la maquina u ordenador electrónico se usaron los circuitos integrados. Estos dispositivos electrónicos, de tamaño similar al de un transistor, llegaban a contener varias decenas e inclusive centenares de dispositivos semiconductores elementales. Los aspectos mas significativos de estas máquinas eran: Mayor Espacio de Almacenamiento El Tamaño Físico de la Computadora se vio reducidoPodían procesar un millón de instrucciones por segundo Podían ejecutar varios programas simultáneamente Poseían unidades de almacenamiento auxiliar (Discos)

Cuarta Generación (1970-1985) A finales de la década de los sesenta se produjo una nueva innovación en el mundo de la informática originada por la invención del microprocesador. Debido al surgimiento del microprocesador esta generación secaracteriza por los siguientes aspectos: Aparece el ordenador personal (Personal Computer o PC) Dispositivos de entrada y salida de alta velocidad El Tamaño es mucho menor y expiden menos calor Se incrementa la capacidad y fiabilidad Lenguajes de programación interactivos

Quinta Generación (1986....) Los ordenadores de esta generación deben ser capaces de resolver problemas muy complicados,algunos de los cuales, para ser resueltos requieren de la experiencia, capacidad de razonamiento e inteligencia de las personas. Deben ser capaces de trabajar con grandes subconjuntos de los lenguajes naturales y estar asentados en grandes bases de conocimiento. A pesar de su complejidad los ordenadores de esta generación se están diseñando para ser manejados por personas no expertas en informática.Para conseguir fines tan ambiciosos, estos equipos tiene varios procesadores, agrupados en tres subsistemas fundamentales: un sistema inteligente, un mecanismo de inferencia y una interfaz de usuario inteligente. Los avances se sitúan en materia de teleinformática (Comunicaciones), y una progresiva disminución de tamaño y costo del equipo, así como de técnicas de programación y desarrollo deinteligencia artificial, y de control de procesos (Robotización). A diferencia de las demás generaciones, la quinta generación no tiene una fecha de inicio generalmente aceptada, pero comienzan a ser introducidos al mercado en la última década del siglo XX. Las técnicas utilizadas en estos ordenadores son las siguientes: El Haz de Electrones Los Rayos X Los Rayos Láser La Fibra Óptica (Telemática) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS