Redacciones de la felicidadad y como lo ve cada autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La felicidad es aquello que todo el mundo desea. En eso coincidimos todos; sin embargo, las divergencias surgen a la hora de definir que entendemos por felicidad…

ARISTOTELES:

-La felicidad tenia que ver con el carácter, era la aspiración suprema de todos los seres humanos. Para Aristóteles la felicidad consistía más bien en un tipo de vida, una vida basada en el ejercicio constante de lomás propio y excelente del ser humano, aquello que lo diferenciaba de de otros animales no humanos era: la razón. El secreto de la felicidad estaba en vivir discerniendo acertadamente lo que más conveniente en cada momento de la vida. Hacia falta desarrollar lo que Aristóteles llamaba la prudencia. Pero previamente era necesario desarrollar ciertas disposiciones o cualidades del carácter. A estasdisposiciones del carácter Aristóteles les llamo “virtudes del carácter”. Prudencia y virtudes del carácter eran las claves de la felicidad según Aristóteles.
En mi opinión estoy de acuerdo en como ve él la felicidad y sus claves es una idea que tengo que aplicarla si quiero llegar a ser más feliz.

EPICURO:

-La felicidad, decía Epicuro, consistía sencillamente en el placer y la ausencia dedolor, para Epicuro nunca es demasiado tarde para buscar la felicidad. La palabra “hedonista” procede del vocablo griego hedoné, que significa placer. Y es que según Epicuro todos los seres humanos buscan mediante sus acciones lo mismo: evitar el dolor y alcanzar el placer. Hay que elegir siempre aquellas acciones que nos reporten un placer mayor y más duradero y que nos inviten la mayor cantidadposible de dolor. El secreto de la felicidad esta en el sabio calculo de las consecuencias que se siguen de nuestras acciones ha esto Epicuro le llamo prudencia. Cuando Epicuro habla de placer no se refiere a los placeres materiales o del cuerpo, sino también a los placeres espirituales o del alma. Al hablar de ausencia de dolor, pensaba no sólo en el dolor físico, sino también en el dolorespiritual. La felicidad consistía fundamentalmente en alcanzar un estado de reposo y duradero ahuyentando las penas y preocupaciones que perturban nuestra paz. Para referirse a estado de paz y felicidad lo llamo ataraxia (estado duradero de equilibrio, tranquilidad y serenidad del alma, de bienestar físico y espiritual basado en el placer estable y tranquilo. El secreto más importante para conseguir lafelicidad era en reducir nuestros deseos y nuestras necesidades a lo indispensable, con el fin de alcanzar la autosuficiencia y evitar todas las preocupaciones e inquietudes que nacen en el alma cuando deseamos poseer o disfrutar aquello que no tenemos o que cuesta trabajo y sufrimiento alcanzar, en realidad no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos cosas necesita.
En mi opinión estoy deacuerdo con todo lo que dice intentar tener siempre prudencia y su ultima frase de su idea sobre la felicidad “no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos cosas necesita”

UTILITARISTAS (J. S. MILL Y BENTHAM)

-Según Bentham la naturaleza nos ha dado dos grandes maestros el placer y el dolor. La felicidad consistirá a maximizar el placer i minimizar el dolor para conseguirlo hemos decalcular la cantidad de placer que nos proporciona i quitarle la cantidad de dolor que puede provocar, para el importaba la cantidad de placer no la clase.
Para Mill es preferible la calidad a la cantidad, también dice que cuanto mas cultivada sea una persona más grande serán sus patimientos ya que su sensibilidad será mucho mas acentuada. Mill afirma que la máxima virtud de la moral utilitaristaes el altruismo que consistía a sacrifica el propio placer en beneficio de los otros, de echo es en eso que el altruista encuentra el máximo placer. La sociedad utilitarista mediante la educación tiende a conseguir en todos los individuos el impulso directo de mejorar el bien general.
En mi opinión sobre Mill a la calidad antes que la cantidad estoy de acuerdo me gusta y intento siempre...
tracking img