Redacción de objetivos en el plan de sesión

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
“Redacción de objetivos en el plan de sesión”

L.Q.I. Virginia Cristela Ordóñez García

Santiago, N. L., a 20 de Diciembre 2011

Introducción:

En cualquier ámbito de la vida, realizarcualquier actividad sin tener bien claro hasta dónde se quiere llegar, equivale a tratar de golpear una colorida piñata con los ojos vendados, además de quererlo hacer al estar “mareado” por haber dadopreviamente una buena cantidad de vueltas sobre el propio eje.

La actividad docente no es la excepción. En el ámbito educativo, es también de suma importancia tener bien claro hasta dónde sequiere llegar para poder dirigir todos y cada uno de los esfuerzos que se realizan, tanto en el aula, como en las actividades “extra aula”; de manera que la suma de todos estos esfuerzos dé comoresultante una línea directamente encaminada a alcanzar la meta planteada.

Creo que es indispensable establecer de forma clara, sin ambigüedades, ese punto hasta el que se quiere llegar, es decir,establecer el objetivo. Además me parece que es fundamental que exista una congruencia global entre el objetivo u objetivos establecidos para cada sesión, de forma que queden perfectamente incluidos en losobjetivos planteados para la unidad didáctica, para el módulo y, por supuesto, para el bachillerato o el bachillerato técnico en cualquier especialidad.

Esta “congruencia incluyente” debeestablecerse también entre los objetivos docentes, los objetivos académicos y los objetivos institucionales, para constituirse así, indudablemente, en una eficiente guía para dirigir el trabajo educativo, elquehacer de alumnos y docentes, hacia la meta trazada; ayudando en todo momento a evitar la dispersión de la atención y del rumbo de la clase, fomentando el logro de aprendizajes significativos yoptimizando la calidad del trabajo dentro del proceso educativo.

Desarrollo:

Los contenidos del módulo Resolución de Problemas que pretendo abordar en esta actividad, pertenecen a la Unidad 1:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion De Objetivos
  • Redacción De Objetivos
  • plan de sesiones
  • planes de sesiones
  • Plan De Redaccion
  • Plan de Redaccion
  • Plan de redaccion
  • Plan de redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS