redacción juridica

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
La redacción y análisis de Los instrumentos jurídicos que se mencionan a continuación están referidos a la necesidad de proveer de información general al público, de conformidad con las directivas legales actualmente en vigor, relacionadas con aquellos acuerdos, convenios, protocolos, tratados, actas adicionales, declaraciones, laudos y otros, genéricamente denominados “instrumentos”, queversan sobre materias que inciden en los límites internacionales del país y en sus fronteras, y respecto de los cuales este Servicio tiene por misión legal asesorar al gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores e intervenir en todo lo que a ellos se refiera. Transigir
EL CONTRATO:
Pacto o convenio entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada y a cuyo cumplimiento puedenser comprendidas. En uno definición jurídica, se dice que hay contrato cuando dos o más personas se ponen de acuerdo sobre una declaración de voluntad común, destinada a arreglar sus derechos.
Otra definición es que el Contrato es un acuerdo de voluntades, entre dos o más personas, con el objeto de crear entre ellas vínculos de obligaciones; y también documento escrito destinado a aprobar unaconvención. Sin embargo pese a que la mayoría de las definiciones dictan que es un acto entre dos o más personas no debemos confundirnos, pues existen contratos unilaterales, de los cuales encontramos los estamentos y las voluntades personales.
DEFINICIÓN LEGAL DEL CONTRATO EN VENEZUELA:
Nuestro Código Civil en el artículo 1133 lo define como " una convención entre dos o más personas paraconstituir, arreglar, transmitir, modificar o distinguir entre ellas un vínculo jurídico”.
Para que exista un contrato es necesario que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que se encuentren frente a frente, personalmente o debidamente representadas las dos o más partes que desean crear la relación jurídica.
Que las partes emitan declaración de voluntad.
C) Que la declaración que se emita pretendacrear una relación jurídica patrimonial.
D) Que en caso de los contratos reales o solemnes, se haga entrega efectiva o jurídica, de la cosa material del contrato o se cumpla con la formalidad exigida para la validez del mismo.
ELEMENTOS DEL CONTRATO:
Elementos Esenciales: Son los que no pueden faltar en ningún contrato.
Al hacer referencia de estos elementos, debemos referimos a los llamadoselementos esenciales del contrato, los cuales están tipificados en el artículo 1.141 del Código Civil de Venezuela, los cuales son:-
El Consentimiento “Voluntariedad de las partes para fijar la cosa y el precio”
Objeto “No debe confundirse con el efecto, este representa la operación jurídica”
Causa “Es el fin en virtud según el cual una persona contrae una obligación”
Capacidad “Facultadasde las personas a contratar según la Ley”
Elementos Naturales: son elementos que sin esenciales, la ley los presume en determinados contratos. Son requisitos que forman parte de ciertos contratos y se sobreentiende así será requisito natural, " la garantía por Evicción o por vicios redhibitorios”.
Elementos Accidentales: especulaciones acordadas por los contratantes, que no afectan la validezintrínseca del contrato, así ocurre con la condición, el término y el modo, un ejemplo sería el pactar la garantía de solvencia del deudor cedido, en el contrato de cesión de crédito en que por regla común el cedente sólo responde por la existencia y legitimidad del crédito.
PARTES DE UN CONTRATO
Los contratos pertenecen al género de actos jurídicos, y son fuente principal, por su frecuencia,de derechos personales u obligaciones. Generan obligaciones recíprocas, cuando son bilaterales, o para una sola de las partes, cuando son unilaterales.
Para constituirse requieren necesariamente, los siguientes elementos:
Un sujeto activo o acreedor,
Un sujeto pasivo o deudor,
Una manifestación de voluntad que ambos sujetos o partes expresan, y según la manera en que se realice determinará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redaccion juridica
  • Redacción jurídica
  • Redaccion Juridica
  • Redaccion juridica
  • Redaccion juridica
  • Redaccion juridica
  • Redaccion juridica
  • Redaccion juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS