Redacción Nietzsche Lenguaje y Realidad

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Lenguaje y realidad

En esta disertación se nos plantea la relación que existe entre el lenguaje y la realidad. El lenguaje según la sociedad occidental es el único camino que permiteaproximarnos a la realidad. De hecho, ha sido presentado como el instrumento que perfectamente diseñado nos permitirá obtener la verdad sobre el mundo. Pero sin embargo, es la verdad occidental la quepretende hacernos creer que podemos conocer la realidad en si mismo y que este conocimiento da objetividad y validez universal a nuestras afirmaciones.

En esta disertación primero haremos una breveintroducción al sentido de la filosofía de Nietzsche para poder establecer las bases de nuestra disertación. A continuación utilizaremos el método genealógico para hacer un recorrido por nuestrosantepasados y saber como surgen las formas de valorar el mundo. Después con la genealogía del lenguaje nos centraremos en la relación entre lenguaje y realidad, y porque la sociedad occidental afirma que ellenguaje nos reproduce la realidad. Finalmente, concluiremos con algunas herramientas que tiene la sociedad occidental para poder llegar a la realidad, para ello haremos una breve exposición de lalógica, el pacto gregario, y el perspectivismo.

Nuestro filosofo, somete a critica la autosatisfacción de occidente por creerse la única cultura conocedora de la verdad, creadora de la ciencia, enprogreso continuo y fundamentada en leyes racionalmente universales. Sin embargo, Nietzsche sospecha que el modelo de vida occidental esta sustentado en una trampa creada expresamente para caer enella. El engaño consiste en hacernos creer que lo que es necesario para la mayoría de los seres humanos es lo bueno, lo verdadero y lo justo para todos. Aquellos hombres incapaces de aceptar eltorbellino de sensaciones vitales, el desorden, el caos, la diferencia, son los que por su propia seguridad y interés propio, desprestigian y niegan los sensible y construyen un mundo irreal donde pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Y Redaccion
  • REALIDAD DEL LENGUAJE
  • Redaccion 5 Nietzsche
  • Redacción sobre la realidad y sus clases
  • Estilo redaccion y lenguaje
  • SILABO LENGUAJE Y REDACCIÓN
  • Lenguaje U Redaccion Cientifica
  • Redaccion y vicios del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS