Redacción publicitaria

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
¿QUÉ ES LA REDACCIÓN PUBLICITARIA?
Aunque la redacción publicitaria se engloba en el ámbito de lo mercantil, también se asemeja a la filosofía de vida oriental, como por ejemplo a la filosofía ZEN, pues se basa en lo fundamental. Elimina todo lo accesorio y lo que no hace más que enturbiar, la vida en un caso y el mensaje en la comunicación.
Puede ser entendida también como una búsquedasostenida de nuevos caminos expresivos en los lenguajes de la publicidad, para dar forma a una visión de la realidad del anunciante, sea este público o privado. Anunciante que, para cumplir su misión, difícilmente puede acomodarse a los viejos modelos de los mercados tradicionales.
Para cumplir sus objetivos la redacción publicitaria deberá fundamentarse en los principios de la corrección gramatical,la adaptación al contexto y la eficacia, ampliamente entendida desde la base de la retórica.
Como características importantes y consustanciales a este tipo de redacción especializada con rasgos propios, también es necesario aludir a la simplificación conceptual y léxico semántica, así como al principio de legibilidad.
MARCA Y ESLOGAN

Según Lluis Bassat el eslogan debe ser una frase breve,simple, concisa y recordable. Resultado del análisis de las características del producto, del estudio de su posicionamiento y de la investigación de sus motivaciones y frenos. En publicidad está comprobado que se recuerdan y convencen más las palabras que las imágenes. El eslogan es y será la quinta esencia del arte publicitario. Un fogonazo que asalte al lector entre las páginas o al transeúnteandando en plena calle.

La marca comenzó siendo una simple señal para identificar la mercancía y controlar a los fabricantes.
Se ha transformado en un símbolo que aglutina y expresa tanto la bondad del producto como la filosofía del anunciante. Hoy en día el poder de las marcas es inconmensurable. Son un activo de comunicación imprescindible que, utilizado como elemento estratégico intangible,aglutinan, sintetizan, evocan, proyectan e identifican los atributos diferenciales de una organización frente a su competencia en el mercado.
RANDES REDACTORES

David Olgilvy fue algo más que un gran creativo publicitario, avispado hombre de marketing e ingenioso escritor. Revolucionó la publicidad de su época y su agencia Ogilvy, Benson and Mather llegó a ser la número 1 de la publicidadmundial. Triunfó como pocos en el terreno favorito de los americanos y lo hizo durante la época dorada de Madison Avenue, en la década de los 60. Como cofundador de la Brand Image, este autor ha sido el gran inspirador de la publicidad contemporánea. La que conocemos hoy en día no hubiera sido lo mismo sin sus valientes y decisivas aportaciones.

marca
Una marca registrada, (en inglés trademark),es cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios. Suele mostrarse de forma abreviada con los iconos ™ o ®, aunque esto no es indicativo del registro de la marca ante la autoridad competente.
El símbolo de una marca registrada puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar unproducto o servicio sólo le está permitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o la que esté debidamente autorizada por quien la ha registrado.
Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto y/o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole ciertaidentidad en el sector comercial. Además, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.
En la industria farmacéutica, la marca se le denomina nombre comercial, ya que es el nombre que identifica el medicamento de un determinado laboratorio farmacéutico. El nombre comercial es muy distinto al nombre del principio activo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion Publicitaria
  • redacción publicitaria
  • Redaccion publicitaria
  • redaccion publicitaria
  • Redaccion publicitaria
  • Fases o etapas de la redacción publicitaria
  • Notas de Redacción de Titulares Publicitarios
  • Fundamentos De Redacción Publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS