Redacción

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Castellano
1. Redacción.
La redacción hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad).
La redacción requiere de coherencia y cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente las ideas que desea trasladar alpapel o a una computadora.
2. Pasos para redactar.

Selección del tema.
Puede tratarse de un tema que te hayan pedido desarrollar... Si no es así, elige redactar sobre algún asunto de tu interés.
Búsqueda de información.
Esta técnica se puede desarrollar, principalmente, de dos formas:
Por orden alfabético: Se utiliza para obtener información gramatical o definiciones. Este tipo de búsqueda se puederealizar en diccionarios o enciclopedias. Por temas: Se realiza para encontrar información completa sobre diversos temas.
Elaboración de un bosquejo.
Una vez que tengas la información, organízala:
Determina cuál es la idea principal o tema.
Ordena las demás ideas de acuerdo con su importancia, de mayor a menor.
Expresa cada idea con enunciados claros.
Organiza el texto.
Redacción de unborrador.
Elabora un primer intento de redacción.
Revisiones.
En un proceso eficiente de revisión se debe tomar en cuenta lo siguiente:
Sirve para mejorar globalmente el texto.
Afecta a fragmentos extensos de texto, las ideas principales y la estructura.
Pueden surgir nuevas ideas.
El cambio de un término o palabra puede motivar a rehacer la estructura de toda una frase o párrafo.
Redacción definitiva.Después de efectuar una última revisión, puedes elaborar el texto definitivo. Todavía recomiendo una última revisión después de poner distancia temporal; es decir, que conviene dejar a un lado el texto definitivo por un tiempo determinado -según la urgencia que se tenga de presentarlo-, y volver a efectuar otra revisión antes de darlo por terminado.
3. Preparación a la escritura manuscritaPublicado el agosto 27, 2012 por María Nogales La escritura manuscrita constituye un medio de expresión así como de desarrollo personal. Su aprendizaje es un proceso evolutivo que se desarrolla gradualmente y no siempre va al mismo ritmo que el aprendizaje de la lectura.
En el aprendizaje de la escritura manuscrita en los niños se requiere de una preparación previa que incluye diferentes ejerciciosde psicomotricidad. A continuación pasó a enumerar algunos de ellos:
Conciencia de la parte derecha e izquierda del cuerpo.
Ejercicios de coordinación general y de equilibrio.
Actividades y ejercicios de relajación.
Trabajos de motricidad fina que coordinen brazo, muñeca y dedos.
Enseñar a utilizar una postura correcta de espalda, tronco, brazo, mano y toma del lápiz.
El aprendizaje inicial de laescritura, implica una etapa larga, deliberada y consciente. La realización de las primeras ejecuciones produce fatiga y contracción en grupos musculares que no intervienen directamente en la actividad, como son los músculos del brazo y del hombro. En la medida que se practica y se domina, el esfuerzo se circunscribe a los músculos que intervienen directamente. En el caso de la escritura: elantebrazo, la muñeca y los dedos.
Gracias a la repetición y práctica de la escritura, se consigue una automatización en la ejecución. De ahí, la importancia de una correcta preparación que quedará grabada, para siempre, en nuestro subconsciente.

4. Escritura
La escritura es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, laescritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información.
5. Aspectos formales de la escritura
Los aspectos formales de la escritura son de gran ayuda a la hora de redactar textos escritos, ya que los mismos permiten embellecer el texto, darle sentido a lo que se escribe, resaltar lo más importante de cada párrafo, ordenar adecuadamente el texto, y darle la entonación adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS