• Redacta un ensayo tomando en cuenta los elementos del desarrollo socioeconómico ejemplificando cada uno de ellos en el contexto de su comunidad: recursos humanos, recursos naturales, formación de capital, cambio tecnológico e innovaciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS:
 Es un aspecto utilizado por la economía y administración para hacer referencia al aspecto cualitativo del factor trabajo proveniente de la inversión en educación como elementoformados de los individuos.
 En la conformación de los recursos humanos existen cinco aspectos que permiten identificar su potencialidad como generador de riqueza social:
 La población de un paísdebe tener la oportunidad de conformarlo, es decir, personas que puedan acceder a los sistemas de formación de capital humano.
 Las capacidades productivas de una persona solo pueden ser utilizadascomo generadores de riqueza.
 Los individuos que han invertido en su formación deben encontrar la forma de utilizarla en el mercado laboral.
 Los ingresos que el individuo obtenga constituyen unarecuperación de la inversión.
 Las personas deben tener la posibilidad de adaptar sus capacidades ante los cambios tecnológicos, de manera que puedan mantenerse dentro del mercado e incrementar suingreso constante y progresivamente, en correspondencia con dichos cambios.

RECURSOS NATURALES:
 Los recursos naturales son aquellos derivados directamente de la naturaleza que pueden seraprovechados o transformados por el ser humano para satisfacer sus necesidades básicas. Las características de estos productos es que no son producidos por el ser humano y representan fuentes de riqueza para lasociedad; sin embargo, la explotación descontrolada de estos productos podrían conducir al agotamiento.


FORMACION DE CAPITAL:
• El capital integra los bienes durables de la economía que seutilizan para producir otros bienes, como los bienes de capital; es decir los insumos.
• El capital tiene una función general en el proceso productivo, con tres características fundamentales, como:
Instrumento multiplicador de la producción.
 Medio de sostenimiento
 Materia prima
- El capital se puede dividir en constante y variable:

 Capital constante: Agrupa los gastos realizados por...
tracking img