Redactado de brazil

Páginas: 16 (3933 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Sinopsis:
Brazil es una visión surrealista sobre un futuro perfecto en el cual impera la tecnología.Todo el mundo está controlado por una agencia gubernamental secreta que prohíbe que el amor interfiera con la eficacia.Jonathan Pryce, Robert de Niro, Michael Palin y Bob Hoskins interpretan esta escalofriante comedia negra dirigida por Terry Gilliam, antiguo integrante de Monty Pitón.Cuando unburócrata se ve involuntariamente involucrado con un superhéroe clandestino y una misteriosa y guapa mujer, se convierte en la trágica víctima de sus propias ilusiones románticas.Esta fantasía poco convencional, mezcla un humor cruel con un análisis mordaz sobre una inolvidable visión de un mañana soberbiamente sórdido
es una pelicula muy interesante que se burla de aquellas sociedades rigidas ymanipuladoras, donde el gobiernos se inventa ¨catastrofes¨ para asi poder brindar ¨proteccion¨ al pueblo (como el atentado contra las torres gemelas). ademas tambien critica a las sociedades tecnocratas y centralizadas.
Buen intento pero que solo se queda en eso.... crear una película intencionalmente ridícula pero que cause gracia a la vez que intenta adjuntar una crítica a los sistemas opresivosy la burocracia no es fácil.... y no ha sido este el director que lleve a cabo tan complicada empresa con exito. Tiene momentos curiosos y uno que otro gag rescatable pero en general me ha parecido una película bastante deficiente.... y su extensión esta totalmente injustficada.... con suerte daba para 100 minutos
Brazil (término tomado de una canción titulada con el nombre en inglés del paísllamado en castellano «Brasil») es una película tragicómica dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Jonathan Pryce, con pequeños papeles especiales para Robert De Niro y Bob Hoskins. La película obtuvo dos nominaciones a los Óscar: uno para la mejor dirección artística y otro para el mejor guión original.
Sinopsis
Sam Lowry (Jonathan Pryce) es un tecnócrata eficiente pero soñador con unpuesto de tercera categoría dentro de la gigantesca máquina burocrática que mueve (o paraliza) a una distopía opresiva, inhumana, hundida por la ineficiencia y amenazada por el terrorismo.
Un error en un apellido debido a una mosca caída en la cabeza de un teletipo provoca la detención errónea de un inocente, de consecuencias fatales para éste. Como oficialmente no existen errores en el sistemaburocrático, nadie quiere hacerse cargo del papeleo excepto el bienintencionado Lowry. Durante su visita a la familia del fallecido tiene un encuentro casual con su vecina, a la que reconoce como la mujer de sus sueños. Sin embargo ésta huye.
Este descubrimiento hace que, para poder obtener información sobre ella, Sam se someta a los deseos de su madre, una narcisista recalcitrante y muy bienrelacionada obsesionada con darle una carrera a su hijo. Así, Lowry comienza su escalada a las altas esferas a pesar de su naturaleza escrupulosa y poco ambiciosa.
Sin embargo, tanto su implicación en el error burocrático del principio, como su obsesión por la mujer así como sus contactos con un fontanero clandestino complican la vida a Lowry hasta el punto de que pasa a ser considerado una amenazapara el sistema. Mientras, a pesar de muchas dificultades, es capaz de conseguir el amor de su chica soñada.
Finalmente, el Sistema, implacable, se hace cargo de Sam Lowry y le destruye mediante la tortura. Pero Lowry obtiene refugio en la locura.
Influencias
El director, Terry Gilliam se refirió a esta película como la segunda de una trilogía formada por Time Bandits (1981) y Las aventuras delBarón Munchausen (1989). Las tres películas mantienen como tema común la lucha por la imaginación y la libertad de pensamiento en un mundo que se opone a dichas ideas.
Esta película contiene numerosos temas complejos y sutiles aderezados con una mezcla de humor cruel e ideas que dificultan un seguimiento lineal de la trama pero que contribuyen a crear un film rico que puede ser visto en varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazil
  • Brazil
  • brazil
  • brazil
  • Brazil
  • brazil
  • brazil
  • brazil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS