Redactas Textos Recreativos

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
REDACTAS TEXTOS RECREATIVOS
Funciones comunicativa:
La función expresiva también llamada emocional o emotiva, tiene como objetivo el que el emisor, muestre al receptor sus sentires, opiniones, puntos de vista, pretensiones y deseos particulares; se puede destacar que en esta función predomina la subjetividad y las emociones personales de cada autor, este a su vez hace uso de exclamaciones pararesaltar su estado de ánimo así como la aplicación de la primera persona en singular, todo esto para que los sentimientos del emisor sean identificables.
Por otra parte también tenemos la función poética, cuyo propósito es sincronizar al emisor y al receptor con un mensaje en común, se apoya de la belleza del escrito, toma mayor importancia la forma en que se da el mensaje que el mensaje en sí.El arte de dar un discurso con belleza y eficacia se conoce como retórica, en el caso de la función poética esto es muy importante, por ello se suelen ocupar rimas, y palabras que tengan cierta afinidad, con el fin de captar la atención del que recibe el mensaje.
Características externas:
La prosa
Es la forma más natural de escribir. Se puede contar un hecho de varias maneras diferentes. Cuandose escribe en prosa se ocupa toda la línea.
Muchos poemas están escritos en prosa, se piensa comúnmente que los poemas debe siempre de rimar y de formar frases que suenen armónicamente, sin embargo, en realidad no es así, hay poemas escritos en prosa, que es un escrito como si se estuviera hablándole a otra persona
Dicha forma de escribir como ya se ha de ver inferido no sigue reglas demétrica, rima ni extensión. A continuación se presenta un ejemplo de poema en prosa del autor Oscar Wilde.
El verso
Es una forma especial de expresarse. Es más difícil que la prosa, ya que los textos en verso presentan unas características especiales que crean un ritmo y musicalidad específicos en esta forma de contar cosas.
Es todo lo contrario a la prosa, ya que este tipo de escritura sigue, reglas ypatrones para darle una estética superior.
El dialogo.
Es una alternación de expresiones entre dos o más personas, también en el caso de las fabulas pueden ser sustituidas por animales u objetos, las partes que dialogan se llaman interlocutores. En los diálogos se muestran emociones interjecciones, frases incompletas y acotaciones.
Características internas:
Género Poético:
- Si bien lapoesía puede desarrollar cualquier tema, por más simple que parezca, constituye un espacio privilegiado para la expresión de sentimientos o emocione como el amor, la angustia, la rabia, el miedo, la belleza, y la felicidad entre otros.
- El sentido del poema es resultado de la relación entre los diferentes elementos externos e internos, sin que estos puedan separarse, ya que el metro, el ritmo y larima, contribuyen a crear connotaciones al interactuar con los aspectos temáticos y las imágenes poéticas.

Género narrativo:
- Expresan un punto de vista acerca del tema o una historia narrada, dependiendo del tipo de narrador utilizado.
- Desarrolla los acontecimientos de su historia dentro de un marco constituido por un tiempo y un espacio asociados a la mente, es decir, a la atmosfera odimensión psicológica propia de un lugar y una época determinados.

Género dramático:
- El texto dramático se caracteriza por una doble naturaleza: como texto literario y como espectáculo que requiere ser representado ante un público.
- Como texto literario, el diálogo y las acciones sugeridas en las acotaciones construyen la trama y caracterizan a los personajes.
- Las acotaciones introducen lassugerencias del autor y ofrecen una pauta para la puesta de escena y la representación de la obra. 

CLASIFICAS LOS TEXTOS RECREATIVOS
Textos recreativos:
Literarios:
Los textos literarios se clasifican considerando los tres géneros: lírico, narrativo y dramático.
Al género lirico pertenecen las producciones escritas generalmente en verso y en primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redactar un texto
  • redacta un texto
  • Textos Recreativos
  • textos recreativos
  • Textos recreativos
  • Textos recreativos
  • Textos Recreativos
  • Textos Recreativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS