Redactor publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo se realizo con la finalidad de dar a conocer todo lo referente al papel tan importante que desempeña el redactor publicitario, siendo indispensable para la creación de las piezas publicitarias. Se podrá decir que un redactor publicitario debe de sentirse vendedor ya que justamente uno de los papeles fundamentales es ayudar a vender al anunciante.
El redactorpublicitario

El redactor publicitario es profesional que debe sentirse vendedor, puesto que es justamente lo que está haciendo: AYUDAR A VENDER AL ANUNCIANTE.

Debe saber de todo, conocer todo sobre el producto. Luego, se sienta a analizar lo que sabe y busca una gran idea que le permita decirle al la audiencia: "ESTO TE INTERESA". Y que la audiencia al leerlo, verlo o escucharlo, piense:"ESTO ME INTERESA".

El redactor publicitario se informa, analiza, piensa, busca una idea, crea un anuncio, redacta el texto y controla su ejecución para que sea perfecta.

"la redacción publicitaria no es fácil de aprender. Es una profesión que se aprende con la constancia, el error y la experiencia, y pocos aprenden, algunos incluso nunca."

Philip Ward.
Habilidades del redactor publicitarioDada la variedad de funciones y habilidades del redactor publicitario, es difícil definirlo en una frase concisa. Incluso dependiendo de para quien, será una cosa u otra:

*

Para un crítico, el redactor publicitario es el que escribe las palabras que son la causa de que la gente compre cosas que no necesita.
*

Para un impresor, el redactor escribe los textos queutilizamos para describir el mensaje de un anuncio impreso (titulares, párrafos, negritas, destacados, pies de fotos, entre otros).
*

Para un director creativo, el redactor publicitario ha de ser capaz de escribir textos brillantes y convincentes independientemente del medio para el que escriba.
*

Para un realizador de anuncios de televisión, el redactor escribe laspalabras que acompañan las imágenes de los anuncios de televisión. Son pocas palabras, pero tan importantes como la imagen o más.
*

Para un anunciante, el redactor debe ser un vendedor, un persuasor, un creador de impresiones.
*

Para el director general de una agencia, no todos los mensajes que escribe el redactor publicitario se escriben para vender. Muchos se escriben paracrear una sensación de buena fe, fortalecer la opinión pública o romper una opinión pública negativa.

Perfil del redactor publicitario

Un redactor publicitario es y hace muchas cosas a la vez; o mejor, podríamos decir que hace un trabajo difícil que parece muy fácil, porque es vendedor, persuasor, comunicador, creativo, pensador y escritor. Y todo esto a la vez.

*

VENDEDOR:Vender es casi una palabra sagrada para el redactor publicitario. Ya que su misión fundamental es vender, también la redacción publicitaria es también un arte de hacer que los consumidores estén contentos con lo que les están vendiendo. Vender es una combinación de arte y ciencia.

*

PERSUASOR

Decir que el redactor publicitario es un persuasor parece razonable cuando se observala naturaleza de su trabajo. Debe permitirse humor, nostalgia, tristeza u otros sentimientos en el texto para establecer un estado de ánimo, pero nunca tiene que olvidar que los está usando como medio de persuasión. La diferencia entre vender y persuadir, aunque sutil, existe. Todo anuncio o spot está vendiendo algo. Si la venta se basa en una emoción o en un buen sentimiento hacia el cliente, yle hace actuar, esto es persuasión.

*

COMUNICADOR

El redactor publicitario es un comunicador que trata de decir algo a alguien. Comunicar es mucho más que informar. Comunicar es "poner a dos en contacto". El redactor publicitario trata de poner en contacto el producto o servicio con el consumidor. Es, por lo tanto, un comunicador y no un informador, aunque para conseguirlo,...
tracking img