Redbull dafoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DAFO

 El DAFO es un análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización. En estecaso nos referimos a la multinacional “Red Bull”, componiéndose, por tanto, de un doble análisis: externo (amenazas y oportunidades), y interno (debilidades y fortalezas). Vamos a ver cada uno deestos elementos por partes:
Fortalezas
Aquí vamos a analizar los elementos o actividades de la empresa Red Bull que posibilitan una mejor actuación de la misma en relación a loscompetidores directos.
1- Red Bull es una bebida enérgetica que cumple con las expectativas de sus clientes, como son el “ser sabor”, ser efecto energizante, y también presentación.
2- Está diseñadaconforme al estilo de vida de los jóvenes modernos, además tiene un diseño atractivo y un precio que le proporciona “estatus” a la persona que lo consume.
3- Distribución: debido a su distribuciónen el mercado, este producto se puede encontrar en multitud de establecimientos en muchas ciudades.
4- Es un producto muy internacionalizado, ya que lo podemos encontrar en muchos países.
5-El eslogan “ Red Bull” se identifica con los deseos y el estilo de vida, en cierta manera agitado de sus consumidores, que buscan en una bebida energética una ayuda para lograr el rendimiento
físiconecesario para alcanzar sus metas y objetivos. “Red Bull te da alas…”

Debilidades

En este apartado vamos a comentar elementos o actividades de la empresa Red Bull que la hacen potencialmentevulnerable a los movimientos de los competidores o a las variaciones de su entorno.

1- Poca publicidad en medios de comunicación nacionales, (ya que la mayoría de la publicidad es transmitida porcanales internacionales), y el poco uso de medios de comunicación radiales y escritos.
2- Precio de la bebida. El precio del Red Bull no es accesible para todos los consumidores, eso lo hace...
tracking img