RedBull Stratos

Páginas: 16 (3957 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Lagos De Moreno, Jalisco a 3 de Diciembre de 2012

Presentación



Nombre: Juan Luis Huerta Flores


Código: 212425341


Profesora: Dra.Virginia Francisca Marañón Ruiz


Ciclo: 2012B


Carrera: Lic. Ingeniería Mecatrónica


Tema: Protocolo extenso (con imágenes)-terminado-01, versión semi-final.










Indice

1.-Introduccion

2.- Objetivo

3.- Objetivos generales

4.- Pregunta

5.- Justificacion

6.- Hipotesis

7.- Antecedentes

8.- Conclusiones

9.- Bibliografia
































1.- Introduccion

Previamente en 1960, Joseph Kittinger, retirado coronel de la fuerza aérea estadounidense saltó desde una altura de 102,800 ft (31,333 m), con loque mantenía el record del salto a mayor altura, hasta el pasado 8 de Octubre. Esto sucedió en una época en la que nadie sabía si un humano podría sobrevivir a un salto desde los límites del espacio. La información científica recabada en ese acto fue compartida con investigadores de los Estados Unidos para el desarrollo del programa espacial. Ahora Felix Baumgartner y su equipo de especialistastoman dicha información de hace más de 50 años y la combinan con los datos adquiridos durante la misión Red Bull Stratos.
La NASA planea ahora desarrollar su propio globo y traje espacial para astronautas para mandarlos al espacio y después descenderlos a la tierra desde la estación espacial internacional. Discusiones iniciales han llamado a los astronautas hacer un ascenso en globo y después enel final de la estación espacial visitar el “camino a casa”, o en otras palabras la caída libre a la tierra desde la estación espacial sin ningún transbordador o capsula espacial. El astronauta confiaría solamente en un traje protector basado en el traje de Baumgartners.


2.- Objetivo
Proporcionar información confiable actual en este campo de la ingeniería en telecomunicaciones, apoyándosecon las investigaciones especializadas que se estén desarrollando en dicho campo.

3.- Objetivos generales
* Conocer más a detalle las innovaciones tecnológicas que emplearon en el proyecto “Red Bull Stratos”.
* Relacionar toda la información capturada acerca del tema para así poder descartar la información no confiable.
* Describir en este documento todo acerca de los sistemas de comunicacióny de cámaras diseñaron, construyeron y utilizaron en el proyecto para que tuviera éxito de principio a fin.

4.- Pregunta
¿Cómo fueron aplicadas la ingeniería en telecomunicaciones y aeroespacial en la estructura y comunicación del proyecto Red Bull Stratos?


5.- Justificación
Tener interés en el tema que se esta trabajando para así recopilar la información suficiente basándose enargumentos verídicos y aclarar los objetivos que se piden.

6.- Hipótesis
Basándose en la ingeniería en telecomunicaciones, se podrá hacer investigación acerca del sistema de cámaras y comunicaciones que se utilizo en el proyecto Red Bull Stratos.
El sistema de cámaras en el proyecto fue único, construido y diseñado exclusivamente para este, utilizando los dispositivos de video mas sofisticados queexisten, para así poder tener un seguimiento visual hacia el astronauta mientras descendía a la tierra.
En el sistema de comunicaciones se apoyaron con una sola empresa pionera en el ámbito de los sistemas de transmisión y señales para poder realizar el proyecto con éxito.

7.- Antecedentes

Ingeniería en telecomunicaciones

Telecomunicaciones es generalmente todo tipo de comunicación alarga distancia a través de ondas comunes como el televisor, la radio y el teléfono. Las telecomunicaciones también son un conjunto secundario que son las comunicaciones de datos. Estas constituyen la colección, intercambio, y procesamiento de datos o información que incluye texto, imágenes, voz, etc. [1] Un sistema de telecomunicaciones esta formado por un emisor (el que tiene la información),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RedBull Stratos
  • RedBull
  • Redbull
  • Redbull
  • Redbull
  • Redbull
  • Redbull
  • redbull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS