Redbull

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
TRABAJO DE MARKETING
I. ANALISIS DE LA SITUACION .
1. Sobre la empresa
1.1. Síntesis histórica de la empresa, como nació y su posterior desarrollo
La historia de Red Bull comienza en 1982, cuando el austriaco Dietrich Mateschitz descubrió en Tailandia una bebida local llamada Katring Daeng, conocidacomúnmente como “bebida tónica”, la cual gozaba de mucha popularidad en la zona, debido a que se vendía en las gasolineras para evitar que los conductores se duerman al volante. Un día sentado en la barra del hotel Mandarín en Hong Kong, leyó un artículo sobre los hombres en Japón que pagaban más impuestos. En primer lugar estaba un señor Taisho que fabricaba una bebida llamada Lipovitan. En esemomento recordó la bebida que conoció en Tailandia y decidió asociarse con el empresario Tailandés Chalerm Yoovidhya, quien era el que producía la bebida Krating Daeng.
En 1984 Mateschitz fundo Red Bull. Desarrollo un concepto único de Marketing y empezó a vender Red Bull Energy Drink en el mercado austriaco en 1987.
Los primeros seis años fueron muy difíciles. Se dedico a desarrollar el mercadoaustriaco y se topo con muchos inconvenientes e incluso tuvo años de grandes pérdidas.
En 1993 lanzo el producto en otros países como Hungría, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos y otros. En la actualidad, Red Bull ha logrado tener la mitad del mercado estadounidense de bebidas energéticas, y en algunos países tiene hasta el 80% de participación de mercado.
(Información extraída de internet.Fuentes: http://www.redbull.es/cs/Satellite/es_ES/El-origen-de-todo/001243009707624?pcs_c=PCS_Article&pcs_cid=1242999595221
http://www.taringa.net/posts/offtopic/4532688/Historia-de-Red-Bull.html
http://www.qtorb.com/2009/11/la-increible-historia-de-la-marca-red.html


1.2. Síntesis de sus productos y servicios: definición de productos o servicios que ofrece la empresa al mercado.
Red Bull esuna bebida energética creada para periodos de mayor desgaste físico y mental. Esta formulada con una combinación de ingredientes claves, que incluyen la Taurina, Cafeina, Glucuronolactona, Vitaminas del Complejo B y azucares.

1.3. Imagen corporativa y de marca: descripción de la imagen que proyecta la empresa y la marca en los usuarios/consumidores.
La imagen corporativa es la concepciónglobal de la organización y sirve como importante herramienta para vender el producto a diversos públicos y así alcanzar las metas y objetivos de la empresa.
Por otro lado, sus valores corporativos como marca comprenden una variedad de principios profesionales, los cuales son los siguientes:
 Profesionalismo: El amor por los detalles es la clave para lograr la más alta calidad de sus productos,acciones y procesos.
 Innovación: Red Bull no tiene miedo a arriesgarse en adaptar su producto a cada uno de los mercados, por ello reinventa sus productos para estar siempre un paso adelante.
 Autenticidad: Se muestra tal como es, con sus virtudes y limitaciones, es decir, como una bebida energizante.
 Compromiso: Red Bull se encuentra comprometido con el desarrollo de nuevasmanifestaciones culturales y deportivas

En cuanto a la imagen que proyecta al consumidor Red Bull, la empresa promociona eventos de deportes extremos, o actividades donde sabe que concurrirá público juvenil. Todas estas acciones son siempre realizadas por jóvenes promotores con aspecto saludable o deportistas, lo cual refuerza el concepto de la compañía. Este genera que el mensaje sea más creíble alreceptor, ya que es dado por alguien genuino que le habla en su misma sintonía.
La Marca y Logo: Son dos toros enfrentándose, esto transmite fuerza, resistencia ante el estrés y desgaste físico.

Además los colores simbolizan los compuestos de la bebida. Así tenemos por ejemplo, que el rojo simboliza la fuerza, el movimiento y el azul el relax. Estos colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RedBull
  • Redbull
  • Redbull
  • Redbull
  • Redbull
  • redbull
  • Redbull
  • redbull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS