Redbull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Parte 1. Análisis de la situación interna de la empresa elegida Descripción de la empresa Organigrama Cartera de productos Mercados Parte 2. Análisis de las oportunidades de mercado Análisis del entorno Análisis del mercado Parte 3. Comprensión de los consumidores Características de los consumidores y compradores Preferencias y hábitos de compra Parte 4. Análisis de la competenciaCompetidores Resumen DAFO Parte 5. Segmentación del mercado y posicionamiento Describir los segmentos del mercado de bebidas en general. Describir los segmentos del mercado de la empresa elegida. Público objetivo y posicionamiento/propuesta de valor Bibliografía

Parte 1. Análisis de la situación interna de la empresa elegida

DESCRIPCION DE LA EMPRESA La historia de Red Bull comienza en 1982 amanos del austriaco Dietrich Mateschitz quien descubrió en Tailandia una bebida llamada, karting Daeng que le ayudaba a evitar el efecto de la descompensación horaria en sus viajes entre Alemania y Tailandia. Mateschitz leyendo un día el periódico vio que el que pagaba mas impuestos en Japón era un productor de bebidas similar a la Tailandesa que el mismo había probado por ello tomo la decisión deasociarse con el tailandés Charlem Yovidhya el cual era el productor de Karting Daeng el cual solo se comercializaba en gasolineras con el propósito de que los conductores no se durmiesen al volante. La traducción al español de esta marca es “búfalo de agua” y en el logo aparecía un toro y un sol, fue entonces cuando nació Red Bull en la mente de Dietrich Mateschitz. Mateschitz pensó que no había(Dietrich Mateschitz)

nada

mas representativo para la fuerza, emergía y potencia que el logo de un “toro rojo” (Red Bull). A raíz de todos estos acontecimientos Mateschitz trabajo para adaptar la bebida al mercado europeo y tras un esfuerzo a mediados de 1987 lanzo al mercado su versión de Karting Daeng con formato europeo bajo el nombre de Red Bull la única diferencia en la composiciónera que la bebida presentaba una composición menos dulce y carbonatada. Mateschitz hizo lo posible por adaptar la bebida al mercado europeo pero tubo varios problemas. El primero fue el precio ya que Red Bull era más cara que las demás bebidas carbonatadas del mercado. El segundo la falta de una embotelladora, Dietrich convenció a la empresa austriaca Rauch dedicada a la producción e zumo, alprincipio los resultados fueron devastadores millones en perdidas, y le repetían constantemente de que la idea no cuajaría en el mercado, hoy en día el 20 por ciento de la factura de Rauch lo obtiene gracias a Red Bull.

En los años 90 Mateschitz decidió dejar de producir solo en Austria a expandir su producto y abrió el mercado hacia los Estados Unidos, España, Suiza, Gran Bretaña, Alemania… Hoy endía Red Bull controla la mitad del mercado estadounidense de bebidas energéticas y el 80% en algunos países. En cuanto al origen de la empresa podemos decir que la bebida nace en Tailandia a manos del austriaco Dietrich Mateschitz por ello Red Bull tiene su sede en Austria ya que el propietario es austriaco. Red Bull ha sufrido una evolución muy significante desde su creación en 1987 hasta hoy endía, al principio de crearla solo se comercializaba en Austria y tenían perdidas significativas, mas tarde Dietrich Mateschitz decidió comercializarla en gran parte del mundo entero hasta hoy en día que se comercializa en mas de 130 países y obtienen unos beneficios multimillonarios. ORGANIGRAMA El organigrama esta hecho a nivel de los mercados que ocupa Red Bull y centrado específicamente enEspaña.

Direccion General Central

Mercados

Europa

America

Asia

Oceania

Africa

Austria

Reino Unido

Belgica

Francia

España

Director general Markus Krebs

Dirección mercado Hosteleria Manuel Martín Arbiol

Director de marketing Fernando Pastor Pichardo
Publicistas

Direccion comercial Carlos Senra Deza

Direccion financiera y de operaciones Belen Marelo...
tracking img