rede informatica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
1-La componente social del fascismo pretende ser interclasista y antiindividualista: niega la existencia de los intereses de clase e intenta suprimir la lucha de clases con una política paternalista,de sindicato vertical y único en que tanto trabajadores como empresarios obedezcan las directrices superiores del gobierno, como en un ejército. Tal es el corporativismo italiano o elnacionalsindicalismo español. El nacionalismo económico, con autarquía y dirección centralizada se adaptaron como en una economía de guerra a la coyuntura de salida de la crisis de 1929, con un importante nivel deproteccionismo.
2-contra los democratas liberales
3-
1.La lucha por la dictadura del proletariado como instrumento necesario de la revolución para avanzar hacia el socialismo.
2.La alianza de laclase obrera con el campesinado para derribar la autocracia rusa, llevar a término los objetivos democráticos de la revolución y enfrentar las vacilaciones y traiciones de la burguesía.
3.Laliquidación de los latifundios terratenientes y la entrega de la tierra a los campesinos.
4.El reconocimiento del derecho a la autodeterminación de las naciones oprimidas por Rusia.
5.La condición depertenecer a una organización del partido para ser considerado miembro de él.
6.La necesidad de construir un partido cuya organización interna se basara en el "centralismo democrático", con militantesprofesionales, que garantizasen la homogeneidad ideológica y la capacidad de organización, quienes debían portar como programa revolucionario que el proletariado conquistara el poder político (dictadura delproletariado), para llevar a cabo la revolución.-
4-El calificativo blanco tiene dos significados históricos. Primero, en contraposición a los rojos —el Ejército Rojo que apoyaba a los soviéticos ycomunistas. Segundo, la palabra «blanco» tenía connotaciones monárquicas: históricamente cada zar era llamado solemnemente el zar blanco, y el ideal monárquico durante la guerra civil rusa era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes informáticas
  • redes informaticas
  • Las redes informáticas.
  • Redes informaticas
  • Las Redes Informáticas
  • redes informaticas
  • Redes Informaticas
  • las redes informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS