Rede sociales

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Objetivo.
El objetivo de este proyecto, en mi primer lugar es conocer el verdadero uso de la redes sociales, en segundo las causas de los problemas que ocasionan, cuales son los problemas que ocasionan y también las consecuencias estás, y finalmente la solución, como lidiar con estos problemas.
Las redes sociales están al alcance de muchas personas hoy en día, desde niños hasta ancianos. Delas redes sociales se desencadenan muchos problemas tantos como físicos, mentales y emocionales.
Introducción.
En los últimos años a partir del 2004 hemos observado que en el mundo se comenzó a dar el fenómeno de las redes sociales, esto es un fenómeno muy común para la naturaleza del hombre, ya que el ser humano es Sociable por Naturaleza. 
Una forma de interactuar con personas al rededor delmundo sin salir de su casa es la implementación de comunidades sociales, cuyo único fin es unir a los usuarios con ciertos intereses en común con personas que compartan esos puntos de vista.
En los últimos años hemos visto que muchas personas prefieren conocer personas atreves del internet que en relaciones personales, es más común escuchar hoy en día que las personas mantienen relacionespersonales atreves del internet, incluso que prefieren estar al tanto de lo que pasa con sus amigos virtuales que con sus amigos reales. 
Desgraciadamente en este tipo de comunidades no solo existen las personas buenas si no también existen las personas que se dedican a la extracción, suplantación y robo de identidades de las personas, cuyo único fin es la de sacar algún tipo de beneficio, económico,intelectual o simplemente por gusto. 
Es fácil revisar la información o gustos de alguno de nuestros contactos, revisar sus intereses sociales o su información personal así como su estado de ánimo, incluso información de uso personal. Lo más común hoy en día es responder una pregunta de seguridad en muchas de nuestras cuentas de uso de internet, pero con un poco de sagacidad es fácil detectar loque nos piden como respuesta.  
Desgraciadamente hoy en día las redes sociales están recolectando información de los usuarios a una escala masiva, va a llegar el momento en el que se tenga un historial completo de tu vida e incluso de todo lo que haces día a día. Y toda esa información en manos equivocadas podría ser fatal, en un mundo digital, esto hace que la vida de una persona se pueda llevaren una memoria USB. 
Desgraciadamente muchas veces no se dan a leer los altibajos que se dan en las redes sociales, uno de los principales problemas que se tiene es la del robo de identidad, se conoce de casos que una persona recibe una petición de solicitud y resulta ser que el que la solicita es el mismo, incluso se sabe de personas que comparten los mismos datos personales e incluso el mismoperfil pero que son de lugares muy distintos, así mismo se sabe de personas que se hacen pasar por actores o personas famosas para sacar beneficio propio. Esto es un problema que siempre existirá ya que no se ha creado una forma correcta de administrar a los usuarios e incluso cada día es más difícil crear reglas de validación o de legitimidad de los datos o usuarios virtuales. 
Nosotros pensamosque eso nunca nos va a suceder, pero en el mundo cada dia son secuestrados virtualmente 10 000 usuarios, de los cuales 3 000 jamás podran recuperar su información. 
No se pretende cambiar la información ni el modo de comunicarse, si no que estar al tanto a los usuarios de los peligros que esto representa, no siempre podremos estar seguros, pero si podemos prevenir un desastre. 
Causas delProblema.
Las causas de este problema son muchas. La mayor de los usuarios son jóvenes y “está de moda” tener una red social, quien tiene más redes sociales es mejor; un ejemplo es Twitter, quien tiene más seguidores es el más popular, el más guapo o simplemente “ el más..” y con esto mucho jóvenes se pasan todo el tiempo en la computadora consiguiendo seguidores. Otro ejemplo es Facebook, tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS