Redencion

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Redención
En Levitico 25:25-55 encontramos detalles sobre la redención notamos tres etapas descendientes de pobreza que cada una es explicada por los siguientes versículos (25-26; 35-38; 39-43y47-53). Dentro de esto hay secciones que tratan con casas en ciudades y las propiedades levitas (vv 29-34) y esclavos que no eran Israelitas (vv 44-46).
Inicialmente cuando un Israelita teníadificultades económicas ofrecía en venta su terreno, para conservarlo dentro de la familia el deber del pariente mas cercano era comprarlo, o redimirlo en el caso que esto ya fuera vendido. En segundo lugar elmismo vendedor también tenía el derecho de redimirlo cuando obtenía los medios económicos para hacerlo. En tercer lugar el terreno que ya fuere vendido o redimido por un pariente esto de todos modosregresaba a su dueño original en el año del jubileo. La ley del jubileo no se aplicaba a las casas por que no formaban parte de sus ingresos económico de la familia tampoco a las propiedades levitaspor que ellos no poseían terrenos.
Seguidamente si la situación de un Israelita empeoraba a pesar de haber puesto en venta sus terrenos, entonces el pariente tenía la obligación de mantenerlo comoun obrero dependiente a través de préstamo sin intereses.
Por ultimo caso si un familiar no tuviera ya nada que vender este se vendía al familiar más rico, poniéndose a su servicio pero esteIsraelita no seria tratado como esclavo sino como un empleado residente; esta situación solo duraría hasta el año del jubileo los deudores y sus hijos recuperarían sus patrimonios de tierra. Para que sushijos empezar de nuevo. Esta ley era para que los Israelitas siempre sen dueños de las tierras. Esta ley no era aplicada para los esclavos extranjeros.
En el caso extremo, si un Israelita caía enun estado de esclavitud y deuda del clan entonces la obligación caía sobre todo el clan, para no perder esta familia entera su deber era redimirlo; también tenían que velar para que un no Israelita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redencion
  • La Redención
  • Redencion
  • Redencion
  • La redencion de la fe
  • Redención Del Hombre
  • La Redencion Del Hombre
  • redencion y reincidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS