Redes 2 Resumen Capitulo 1 : Introduccion Al Enrutamiento Y Envio De Paquetes

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
REDES 2 RESUMEN CAPITULO 1 : INTRODUCCION AL ENRUTAMIENTO Y ENVIO DE PAQUETES
Las redes de computadoras tienen un impacto muy grande en la vida de las personas en nuestros tiempos, ya que nos permiten intercambiar información, colaborar e interactuar de maneras novedosas. El componente central de una red, es el router. Este se encarga de conectar redes entre si, por lo tanto, el router esresponsable de entregar paquetes entre distintas redes. Ademas del envío de paquetes, un router también proporciona los siguientes servicios:

● Aseguran la disponibilidad de la red 24-7, para garantizarlo, utilizan rutas alternativas en caso de que la ruta principal falle.
● Proveen servicios integrados de voz, datos. Los routers dan prioridad a los paquetes IP según la calidad deservicio (Quality of Service, QoS) a fin de asegurar que los datos que requieren ser transmitidos en tiempo real no se descarten o retrasen.
● Disminuye el impacto de virus, gusanos y otros ataques al controlar la entrega de determinados paquetes.
Los routers son computadoras.
Los routers poseen algunas de los componentes de hardware y software de una PC: ● Memoria RAM ● Memoria ROM ● CPU
●Sistema Operativo
Un router conecta múltiples redes, lo cual significa que tiene varias interfaces, cada una pertenece a una red IP diferente. Cuando un router recibe un paquete IP en una interfaz determinará que interfaz usar para enviar ese paquete a destino. La interfaz que usa el router para enviar el paquete, puede pertenecer a la red de destino (la dirección IP destino de ese paqueteesta en esa red), o puede ser otra red, con otro router que a su vez será usado para llevar el paquete a destino.
Generalmente cada red a la que se conecta un router requiere una interfaz separada. En estas interfaces se puede usar una combinación de tecnologías de red de área local (LAN) y redes de área extensa (WAN). Por ejemplo, podemos usar una interfaz Ethernet para conectardispositivos como Impresoras, computadoras y otros dispositivos en una red LAN. Mientras que la conexión WAN nos permitirá conectar la red al Proveedor de servicios de Internet (ISP).
La principal tarea del router es: ● Determinar la mejor ruta para enviar paquetes ● Enviar paquetes a destino.

Proceso de Arranque.
1. Ejecución de la POST – Se ejecuta un diagnóstico del harware (CPU, NVRAM,RAM)
2. Carga del programa bootstrap – Cuya misión es localizar y cargar el IOS a la memoria RAM para comenzar su ejecución. A partir de este momento se empieza a visualizar información si hay una conexión de consola al router.
3. Ubicación y carga del software IOS de Cisco – Normalmente se ubica en la memoria flash, aunque también puede localizarse en un servidor TFTP. Si no seencuentra una imagen del IOS se carga desde la memoria ROM una versión básica de este para poder realizar diagnósticos o cargar otra versión de IOS. Mientras se carga el IOS se puede ver una secuencia de símbolos “#” en la consola.
4. Ubicación y carga del archivo de configuración de inicio o ingreso al modo Setup. Si se encuentra en NVRAM se copiara a la RAM con el nombre de running -config.Si no se buscará en un servidor TFT. Cuando se inicia un router que no contiene un archivo de configuración de inicio, aparecerá la siguiente pregunta luego de la carga del IOS:
Would you like to enter the initial configuration dialog? [yes/no]: no
Cuando no se usa el modo Setup, el IOS crea un running-config predeterminado. El running- config predeterminado es un archivo de configuraciónbásica que incluye las interfaces del router, las interfaces de administración y cierta información predeterminada. El running-config predeterminado no contiene ninguna dirección de interfaz, información de enrutamiento, contraseñas ni otra información de configuración específica.
Verificación del proceso de arranque del router.
El comando show versión puede utilizarse para verificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • resumen capitulos 1 2
  • Resumen Capitulo 1 Y 2
  • RESUMEN DEL CAPITULO 1, INTRODUCCION AL DERECHO
  • Introducción a la sociología resumen capítulo 1
  • Resumen de los capitulos 1 y 2 del libro de introduccion a la Economia de Mankiw
  • Resumen Capitulos 1 Y 2 Administración
  • Resumen capitulo 1 y 2. ergonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS