redes AD-HOC

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
COMO MONTAR UNA RED INALAMBRICA AD-HOC. 

1.- Introducción: 

En su momento pudimos ver como construir una red entre PC con Windows XP y en la que solo se podían tener dos PC's conectados si no usábamos algún dispositivo adicional (switch, hub, router, etc.). En este tipo de conexión lo más complicado es la construcción del cable (Cable par trenzado cruzado) y, como hemos dicho, sólo eraválida para unir dos ordenadores. 

En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos adicionales como routers o puntos de acceso, sino usando las tarjetas inalámbricas que tengan instaladas los propios equipos. 

Este tipo de redes, también llamadas AD-HOC, podrían usarse para crear un  grupo de trabajocon el objetivo de realizar intercambio de archivos o juegos en red, sin tener que realizar ningún tipo de instalación adicional, ya sea hardware o software, y de una forma sencilla y rápida. 

2.- Requisitos del sistema: 

En primer lugar necesitaremos un ordenador. Inicialmente puede servir cualquier ordenador y como sistema operativo podemos usar cualquiera de los que actualmente seencuentran disponibles, sea Windows o Linux. 

En este tutorial vamos a realizar todo el proceso de configuración usando Windows XP, pero se puede usar cualquier Sistema Operativo. Es posible usar en la red diferentes tipos de Sistema Operativos, teniendo en cuenta las limitaciones propias de la conexión entre equipos con diferentes Sistemas. Me refiero a la necesidad de usar algún software adicional sihay que compartir recursos entre Windows y Linux. 

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente y, por supuesto, un poco de paciencia. 


3.- Elección de la tarjeta: 

Cuando el adaptador inalámbrico venga incorporado en el ordenador, como ocurre con los portátiles con tecnología Centrino, este punto se puede omitir ypasaremos directamente al siguiente punto del manual. 

Como no siempre el ordenador trae de fábrica el adaptador inalámbrico, vamos a hablar un poco de ellos a continuación 

Los adaptadores inalámbricos que podemos instalar pueden ser de varios tipos y la elección dependerá de nuestras necesidades y de las características de nuestro equipo, pudiendo elegir entreadaptadores PCMCIA,miniPCI, PCI o USB. 


- Adaptadores PCMCIA: 

En primer lugar veremos los adaptadores de red inalámbrica PCMCIA.Eestos adaptadores son casi de uso exclusivo de ordenadores portátiles, que normalmente son los que vienen equipados con este tipo de conector. En la figura podemos apreciar la forma de este dispositivo. 

 

A la izquierda de la tarjeta podemos apreciar los conectores de la misma. Al insertarlaen el correspondiente slot PCMCIA sólo quedará a la vista la pieza negra que aparece a la derecha, que es la antena 

- Adaptadores miniPCI: 

Este tipo de adaptador son los usados habitualmente por los portátiles y los routers inalámbricos. Es un pequeño circuito similar a la memoria de los ordenadores portátiles, tal y como podemos ver en la fotografía. 

 

Incluye la antena, aunque enla mayor parte de los dispositivos se puede incorporar una antena externa adicional.

- Adaptadores PCI: 

Son dispositivos PCI, similares a las tarjetas de red a las que ya estamos habituados y que llevan una pequeña antena para recepción-emisión de la señal. Su uso está indicado en ordenadores de sobremesa. Podemos apreciar en la fotografía su similitud con las tarjetas Ethernet que solemosinstalar en estos equipos. 

 

- Adaptadores USB: 

Son los más habituales por su precio y facilidad para instalarlo, pudiendo ser usado en cualquier ordenador que disponga de puertos USB, sea sobremesa o portátil. Incluso es posible adaptarlos a cualquier aparato electrónico que disponga de ese tipo de conexión. Podemos ver en la fotografía un ejemplo de este adaptador. 

 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • red ad-hoc
  • Redes Ad
  • redes ad hoc y sensores
  • Redes
  • Qué es una red AD HOC
  • Crear una red ad hoc
  • RED WIFI AD HOC
  • Configuracion de una red ad-hoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS