Redes alambricas e inalambricas

Páginas: 15 (3593 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Índice

Introducción…………………………………………………………….........pág. 2

Las redes………………….……………………………………….…………pág. 3

Breve reseña histórica de las redes……………………………………….pág. 3

Redes inalámbricas…………………………………………………………pág. 4

La velocidad de las redes inalámbricas…………………………………..pág. 4

Ventajas de las redes inalámbricas……………………………………… pág. 4

Desventajas de las redes inalámbricas…………………………………..pág. 6

Tecnología inalámbrica……………………………………………………..pág. 7

Parámetros que definen una red………………………………………….pág. 8

Que nos aporta una red inalámbrica……………………………………...pág. 8

Red alambrica…………………………………………………………….…pág. 9

Ventajas de la redes alambricas…………………………………………..pág. 9

Desventajas de las redes alambricas…………………………………….pág. 9

Velocidad de una red alambrica…………………………………………..pág.10

Instalación y configuración………………………………………………...pág. 10

Tarjetas de red alambrica e inalámbrica………………………………....pág. 10

Anexos……………………………………………………………………….pág. 12

Conclusión…………………………………………………………………...pág. 14

Bibliografía…………………………………………………………………...pág. 15

Introducción

Desde los albores de de la humanidad, un tema fundamental con respecto al desarrollo y progreso, ha sido lanecesidad de comunicación entre unos y otros, presente a lo largo de la historia en los últimos años los nuevos logros de la tecnología han sido la aparición de computadoras, líneas telefónicas, celulares redes alambricas e inalámbricas, así como los satelitales. El principio principal de la comunicación se establece mediante el habla en la relación entre el emisor, mensaje y receptor. Pero latecnología de hoy en día no solo debe hacer referencia a la transmisión de voz. Sino debe intentar abarcar una mayor gamma de aplicaciones, llámese la transmisión de datos dada esta necesidad es que surgen las redes de las computadores como la intranet, la extranet y la internet. Referente al intercambio de voz y datos se hace indispensable la necesidad de estar conectado con el mundo entero através de la internet, de donde surgen algunos problemas concernientes a la aplicación de redes alambricas debido a que se hace necesario el transporte de los equipos ya sea dentro de un local como el interior de alguna oficina .al presentarse esta necesidad se hizo parte de un grupo de estudio de mayor envergadura , desde las redes inalámbricas , la transferencia de datos de vía de infrarrojo , asícomo en la aplicación de redes satelitales .las mismas que han logrado satisfacer esta necesidad logrando la conexión de usuarios existentes en distintos lugares del mundo .la aplicación de la tecnología inalámbrica , viene teniendo un gran auge en velocidades de transmisión aunque sin competir con la utilización de las redes alambricas o el uso de la fibra óptica , sin embargo cubrensatisfactoriamente la necesidad del movimiento de los usuarios

Las Redes

Se entiende por red al conjunto interconectado de computadoras autónomas. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información. La red permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos.
La conexión no necesita hacerse a través de unhilo de cobre, también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación.

Breve reseña sobre la evolución de las redes

Los primeros enlaces entre ordenadores se caracterizaron por realizarse entre equipos que utilizaban idénticos sistemas operativossoportados por similar hardware y empleaban líneas de transmisión exclusivas para enlazar sólo dos elementos de lared.

En 1964 el Departamento de Defensa de los EE.UU. pide a la agencia DARPA (Defense Advanced Research Proyects Agency) la realización de investigacionescon el objetivo de lograr una red de ordenadores capaz de resistir un ataque nuclear. Para el desarrollo de esta investigaciónse partió de la idea de enlazar equipos ubicados en lugares geográficos distantes, utilizando como medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion Entre Red Alambrica E Inalambrica
  • Solución de conectividad entre redes alambricas e inalámbricas.
  • Implementación de una red privada local alámbrica e inalámbrica
  • Red Lan Alambrica Y Inalambrica
  • Redes Alambricas E Inalámbricas
  • Redes alambricas e inalambricas
  • Contraste Entre Redes Alámbricas E Inalámbricas
  • Diferencia entre una red alambrica e inalambrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS