Redes Avanzadas De Africa

Páginas: 45 (11198 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Índice

Redes Avanzadas de Kenia 4

Redes Avanzadas de Sudafrica 11

Redes Avanzadas de Malawi 33

Redes Avanzadas de Uganda 41

KENIA Y SU RED AVANSADA KENET
1. ACERCA DE KENIA
En agosto de 1997 estallaron de nuevo graves conflictos de carácter étnico en el país, y en noviembre el presidente Moi disolvió el Parlamento como paso previo a lacelebración de elecciones un mes después, fecha en la que concluía su mandato quinquenal, tras dos décadas en el poder. Previamente, en el mes de septiembre, el presidente había pactado con algunos sectores de la oposición, tras las marchas y manifestaciones en demanda de una mayor democratización del país, ciertas reformas constitucionales mediante las que quedaban derogadas varias disposiciones deépoca colonial que prohibían la participación electoral de los grupos opositores. Estos grupos se presentaron divididos a los comicios, por lo que Moi fue reelegido presidente en diciembre.
Las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el 27 de diciembre de 2002 marcaron el fin de la hegemonía de Moi y de su partido. En las presidenciales, Emilio Mwai Kibaki, presentado por la opositoraCoalición Nacional Arco Iris (NARC), logró el 62,3% de los votos y se impuso al candidato del KANU, Uhuru Kenyatta, hijo del primer presidente del país, quien consiguió el 31,3%. Además, la NARC tendría mayoría absoluta en la nueva Asamblea Nacional gracias a sus 132 diputados. Tres días después, Kibaki sucedió de forma oficial a Moi en la presidencia.
En un referéndum celebrado el 21 de noviembrede 2005, los ciudadanos rechazaron el borrador de una nueva Constitución que había sido motivo de graves enfrentamientos hasta en el seno del propio gobierno. Dos días después, el presidente, que había apoyado el proyecto constitucional (en tanto que reforzaba los poderes del jefe del Estado), disolvió el gobierno, varios de cuyos integrantes se habían opuesto a la aprobación de esa nueva CartaMagna.
En los comicios desarrollados el 27 de diciembre de 2007, Kibaki obtuvo la reelección al recabar el 47% de los sufragios, por el 44% de Raila Odinga y el 9% de Kalonzo Musyoka. El triunfo de Kibaki, salpicado de acusaciones de fraude, generó graves disturbios y enfrentamientos entre grupos afines al presidente (principalmente vinculados a la etnia kikuyu) y opositores al oficialismo(pertenecientes, como Odinga, al grupo étnico luo).
La crisis (que había desencadenado una auténtica tragedia: aproximadamente 1.500 personas muertas y casi medio millón de desplazadas) solo pareció llegar a su fin después de que, en febrero de 2008, Kibaki y Odinga alcanzaran un acuerdo para establecer un gobierno de coalición en el que el cargo de primer ministro (abolido desde 1964) sería para ellíder del partido con mayor representación parlamentaria, en este caso, el Movimiento Democrático Naranja de Odinga, el cual se convirtió en jefe del gabinete el siguiente mes de abril
2. HISTORIA
La Red de Educación de Kenia (Kenet) fue creado en 1999 como una institución de pertenencia a las instituciones educativas y de investigación. Se constituyo como un fideicomiso cuyos beneficiariosincluidos estudiantes, profesores y personal de las instituciones miembros.
El principal motivo para la creación de la red avanzada de Kenia fue que las instituciones de educación superior, quisieron intercambiar ideas sobre cómo conectar sus entidades a Internet.
En 1999, todos tienen el mismo propósito: Las instituciones de educación superior deben tener acceso a Internet asequible a una velocidadrazonable.
Sin embargo, pero hay que tener presente que foro del gobierno de Kenia recibió una subvención inicial de 300.000 dólares del gobierno de EE.UU. a través de la Iniciativa Leland. El gobierno de Kenia decidió que la subvención se utilizará para proporcionar acceso a Internet a las instituciones educativas.

En la actualidad, Kenet, tiene ocho administradores: tres vicerrectores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes avanzadas
  • Redes Avanzadas
  • Redes Avanzadas
  • Africa sin red
  • Cuestionario De Estudio Redes Avanzadas
  • Td1 redes avanzadas
  • ensayo redes avanzadas
  • Redes inalambricas avanzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS