Redes Capa De Transporte

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Capa de Transporte


La Capa de transporte provee comunicación extremo a extremo desde un programa de aplicación a otro. Puede proveer un transporte confiable asegurándose de que los datoslleguen sin errores y en la secuencia correcta. Coordina a múltiples aplicaciones que se encuentren interactuando con la red simultáneamente de tal manera que los datos que envíe una aplicación seanrecibidos correctamente por la aplicación remota.
En esta capa se encuentran los protocolos UDP y TCP.

UDP (User Datagram Protocol)
El protocolo UDP proporciona aplicaciones con un tipo de servicio dedatagramas orientado a transacciones. El servicio es muy parecido al protocolo IP en el sentido de que no es fiable y no está orientado a la conexión. El UDP es simple, eficiente e ideal paraaplicaciones como el TFTP y el DNS. Una dirección IP sirve para dirigir el datagrama hacia una maquina en particular, y el número de puerto de destino en la cabecera UDP se utiliza para dirigir el datagramaUDP a un proceso especifico localizado en la cabecera IP. La cabecera UDP también contiene un número de puerto origen que permite al proceso recibido conocer cómo responder al datagrama.

TCP(Transmission Control Protocol)
El protocolo TCP proporciona un servicio de comunicación que forma un circuito, es decir, que el flujo de datos entre el origen y el destino parece que sea continuo. TCPproporciona un circuito virtual el cual es llamado una conexión.
Al contrario que los programas que utilizan UDP, los que utilizan el TCP tienen un servicio de conexión entre los programas llamados ylos que llaman, chequeo de errores, control de flujo y capacidad de interrupción.

Capa de Transporte
La capa de transporte no es una capa más, es el corazón de todos los protocolos de redes. Aquí selleva a cabo el control de la transmisión y la gestión de errores.
Objetivo: El objetivo principal de esta capa es proporcionar servicios eficientes y confiables a sus usuarios (generalmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capa de transporte
  • Capa De Transporte
  • capa de transporte
  • capa de transporte
  • Capa de transporte
  • Capa de transporte
  • Capa De Transporte
  • capa de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS