Redes cisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL MEDIO AMBIENTE?
Antes de empezar, pensemos en lo siguiente. Hablar de medio ambiente, desde el concepto en sí mismo, puede ser una contradicción ya que medio y ambiente pueden ser sinónimos. Sin embargo desde el punto de vista contextual, es la expresión que comúnmente usamos para hablar del entorno natural y artificial que nos rodea. Desde su punto de vista ¿cómo define medioambiente?
"Tradicionalmente se ha asimilado "medio" como el conjunto de recursos físicos y materiales que rodean al hombre, definido a partir del bagaje de conocimientos científicos de que se dispone. Sin embargo, en la expresión "medio ambiente" se percibe que, además de los elementos físicos, este entorno contiene también una componente biótica que hace posible la vida en este planeta. De este modo, sedefine medio ambiente como la "suma total de condiciones y factores externos vivos y no vivos (química y energía) que afectan a un organismo; y como el sistema de soporte de la vida en la Tierra para humanos y para todas las demás formas de vida".
Tomado de: http://www.terra.org/articulos/art00450.html

Si reflexionamos sobre esta definición, nos daremos cuenta de que el medio ambiente estáintegrado por muchos otros "medios" (natural, urbano, industrial, social, educativo...) y que en él, el componente humano es inherente.
Esta particularidad, es la que permite a las personas percibir, valorar y jerarquizar los elementos del entorno y tomar los insumos necesarios para sus procesos de supervivencia.
El ecosistema sin intervención humana, tiene sus propias dinámicas y flujos deenergía que le permiten estar en permanente realimentación con todos los seres y elementos que la constituyen y que posibilitan que, pese a que muta y se transforma en un eterno proceso evolutivo, siempre garantiza que la vida sea posible.
Debemos entender el medio ambiente como un concepto que nos engloba a los seres humanos, y que implica una relación con nuestro entorno, con el cual mantenemos tantasy tan complejas interacciones que es imposible, aunque queramos, "independizarnos" de él.
Estado natural de un ecosistema cuando los elementos bióticos y abióticos que lo componen tienen una relación armónica que les permite a todos existir y reproducirse de manera tal que cada especie existe en la proporción adecuada y garantiza la existencia y desarrollo de los demás.
Los seres humanos paracrear, transformar y mejorar el entorno construido requerimos de recursos y energía que tomamos de ella; a veces sin dimensionar las consecuencias de la extracción de estos insumos sobre el ambiente natural. Los impactos generados al entorno natural a partir de la creación del ambiente construido generan contaminación y son los causantes del rompimiento del equilibrio ecosistémico de la tierra.NUESTRO PLANETA, NUESTRO RETO DE VIDA

Nuestro planeta está cambiando ante nuestros ojos, y como resultado, muchas especies viven al límite. Aún así la Tierra ha estado en el límite de habitabilidad desde el principio.
"Nosotros creemos que l a vida, como nosotros la conocemos, necesita agua para existir, pero la presencia de agua no implica la existencia de vida", dice Barman. "Sin unaevidencia directa, será muy difícil decir si la vida, en una u otra forma, está presente en cualquier planeta".
Tomadode:
http://news.bbc.co.uk/

National Aeronautics and Space Administration. Organización del gobierno de Estados Unidos fundada en 1958 con la misión de investigar, planificar y dirigir todas las actividades aeronáuticas y espaciales del país, exceptuando las que tuvieran finesmilitares en sentido estricto.
Hasta el momento no se ha comprobado la existencia de vida en otros planetas. "La agencia espacial estadounidense, NASA, dice haber encontrado indicios convincentes de que no hace mucho tiempo hubo agua en la superficie de Marte. Este descubrimiento respalda la idea de que Marte podría albergar condiciones necesarias para que exista vida. El hallazgo de surcos en la...
tracking img