Redes complejas

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Redes complejas.
1.-¿Qué es un sistema complejo?
Un sistema complejo, a diferencia de uno simple es visto como una entidad cuyo comportamiento global es más que la suma de las operaciones de suspartes. Usualmente se le define como una red de muchos componentes cuyo comportamiento de agregados da lugar a estructuras en varias escalas y patrones de manifestación, cuya dinámica no es posible deinferir de una descripción simplificada del sistema.
2.-¿Qué es una red compleja?
La Teoría de las Redes Complejas comprende una serie de herramientas metodológicas para el análisis de laspropiedades topológicas y dinámicas de un conjunto de sistemas en interacción. Este es el paradigma de los sistemas complejos, donde la interacción entre sus elementos da lugar a fenómenos emergentes que nopodrían explicarse mediante el análisis de sus componentes por separado.
3.- ¿Qué tipos de redes complejas existen?

1. Libres de escala y por Ley de Potencia: Tienen la particularidad de que losenlaces que las componen están distribuidos de forma muy dispareja. Se le denomina “libre de escala” porque en estos tipos de redes se observa a menudo que un nodo crece (en términos de enlaces)proporcionalmente al tamaño que tiene.
2. Sistemas no lineales y altamente distribuidos: Ello quiere decir que no es posible establecer en el análisis una conexión entre la acción de los actoresindividuales y las formas de comportamiento del sistema en su globalidad.
3. Efecto mundo pequeño: Son aquellos subgrafos densos y relativamente independientes, donde el largo de los caminos entre cualquierpar de nodos es corto.
4.- ¿Qué es el análisis de redes complejas?

El análisis de redes sociales o SNA (del inglés Social Networks Analysis) es un área del Conocimiento que es usada para estudiarcómo se relacionan las personas u otras entidades como instituciones, empresas, etc. La plataforma SICTI permite a los investigadores en ciencia y tecnología almacenar sus currículos, postular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes complejas
  • Redes Complejas
  • intervencion enproblematicas complejas. Familia y Redes
  • Redes complejas
  • Redes Complejas
  • Creación de una red LAN compleja en Cisco Packet Tracer y su Configuración
  • complejidad
  • complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS