Redes computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Redes de Comunicación

INDICE
1. 2. INTRODUCCIÓN CONFIGURACIÓN DEL SWITCH (EN WINDOWS)
2.1. 2.2. Conexión via puerto serial Algunos comandos via conexión serial

3 4
4 9

3.

INSTALACIÓN DE UBUNTU 9.10
3.1. 3.2. Observaciones Previas Comenzando a Instalar

13
13 13

4.

INSTALAR APACHE – MYSQL – PHP
4.1. 4.2. Instalando paso a paso Cambio de direccion IP en Ubuntu19
19 20

5. 6.

CONCLUSIÓN BIBLIOGRAFÍA

21 22

Universidad Tecnológica Metropolitana. Escuela de Electricidad y Electrónica. Redes de Comunicación

1. Introducción
En el siguiente laboratorio veremos paso a paso como se configura una red local. La topología a ocupar es la tipo estrella, teniendo en un nodo central un Switch D-Link. A esto se le agregará un servidor de http en lared, para el que ocuparemos Apache, bajo el sistema operativo Linux, distribución Ubuntu 9.10.

Topología

Página 3

Universidad Tecnológica Metropolitana. Escuela de Electricidad y Electrónica. Redes de Comunicación

2. Configuración del Switch (en Windows)
2.1. Conexión via puerto serial

Luego de prender el switch, lo conectamos a nuestro equipo via cable serial, para lograr dichaconexión, crearemos un acceso via Hyper Terminal. Para crear una nueva conexión haga clic en Iniciar → Programas → Accesorios → Comunicación → Hyper Terminal, aparecerá la siguiente pantalla:

1. Ingrese un nombre a la configuración (en nuestro ejemplo digite “DES 3526”) aparecerá la siguiente pantalla:

Página 4

Universidad Tecnológica Metropolitana. Escuela de Electricidad y Electrónica.Redes de Comunicación
2. En la opción “connect using” seleccione el puerto serial de la estación de trabajo y haga clic en OK, luego de eso aparecerá la siguiente pantalla:

Página 5

Universidad Tecnológica Metropolitana. Escuela de Electricidad y Electrónica. Redes de Comunicación
3. Ingrese los datos del puerto del Switch que se encuentran abajo de éste (en el caso del Switch queutilizaremos es 115200, 8, n, 1, n). Luego haga clic en OK. Teclee Enter a continuación y cuando aparezca PassWord teclee Enter nuevamente sin digitar nada. Estaremos en la configuración del Switch. En el prompt digite Show ipif y teclee Enter para ver la dirección IP del mismo, como muestra la figura abajo:

7. Anote la dirección IP en un papel para realizar el próximo paso y cierre la ventana delHyper Terminal, se le preguntará si desea guardar la configuración, seleccione Yes. 8. Ingrese Iniciar → Ejecutar y digite el comando “cmd” haga clic en OK, o simplemente abra el prompt de comando. Aparecerá la siguiente pantalla:

9. Conecte un cable de red de la estación de trabajo hasta el switch en cualquier puerto, fije una dirección IP (10.90.90.95/255.0.0.0) para la placa de red de laestación de trabajo. 10. Digite ahora el comando “telnet 10.90.90.90”, se le pedirá el User y Password, haga clic dos veces en la tecla Enter sin digitar nada pues por defecto el User y el Password están en blanco. El prompt de configuración se abrirá, digite para probar show ipif.

Página 6

Universidad Tecnológica Metropolitana. Escuela de Electricidad y Electrónica. Redes de Comunicación

11.Cierre la ventana del prompt de comando. 12. Cambie la configuración de la Dirección IP en su equipo por la siguiente:

Página 7

Universidad Tecnológica Metropolitana. Escuela de Electricidad y Electrónica. Redes de Comunicación
13. Abra su navegador, verifique si las opciones de proxy están deshabilitadas sino deshabilítelas, cierre y abra nuevamente el navegador. Digite en el campo dedirección 10.90.90.90, aparecerá la siguiente pantalla:

14. Haga clic en Login y aparecerá la pantalla de autentificación de User y Password como se muestra abajo. No digite nada y teclee OK. Usted ya estará en la configuración vía Web Browser. Luego del término del laboratorio cierre la ventana de su navegador.

Página 8

Universidad Tecnológica Metropolitana. Escuela de Electricidad y...
tracking img