Redes computacionales

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
1. Clasificación de las redes de computadoras
2. Por alcance o cobertura del servicio: Red de área local (LAN): Es la que se limita a un área especial, relativamente pequeña, como un cuarto, unacasa, un edificio, etc. Red de área personal (PAN): Es aquella que se utiliza para la comunicación entre los dispositivos de una computadora cerca de una persona. Red de área de campus (CAN):Es aquellaque surgen al conectar dos o más redes LAN en un área geográfica específica, como un campus de universidad, un complejo industrial o una base militar.
3. Red de área Metropolitana (MAN): Es la que seinstala y se extiende más allá de los límites de una ciudad inmediata, o un área metropolitana. Red de área amplia (WAN): Es una red de comunicación que cubre un área geográfica amplia y que utilizanlas instalaciones de transmisión proporcionadas por los portadores comunes como las compañías telefónicas.
4. Red de área simple (SPL): Es aquella que tiene una velocidad de 10 a 100Mbps.Posee unabaja latencia y una baja tasa de errores. Un ejemplo de ella es la Intranet. Red de área de almacenamiento (SAN): Es la que se utiliza para conectar servidores, matrices, librerías y bibliotecas desoporte.
5. Por método de la conexión: Medios guiados: Son las que se conectan utilizando cable trenzado, cable coaxial, cable de fibra óptica entre otros tipos de cables. Medios no guiados: Son las queutilizan para su conexión, las señales de radio, de microondas, de infrarrojo, bluetooh, satélites, entre otros tipos de conexiones inalámbricas.
6. Por relación funcional: Cliente-servidor: Es unared de comunicación en la que todos los clientes están conectados a un servidor, en el cual se centralizan los diversos recursos y las aplicaciones, y este las pone a disposición de los clientes cadavez que estos los solicitan. Igual-a-Igual (p2p): Es aquella Que no tiene clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan simultáneamente como clientes y servidores de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Computacionales
  • Red computacional
  • Redes computacionales
  • redes computacionales
  • Red Computacional
  • Redes computacionales
  • redes computacionales
  • Redes Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS