Redes Computacionales

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
Redes Computacionales
Una red es un conjunto de computadoras conectadas entre sí con el objetivo de compartir recursos como unidades de almacenamiento, impresoras, programas, así como trabajo através del procesamiento de los datos en red.
Las redes de información se transmiten mediante impulsos electrónicos que contienen los dato0s de la dirección donde se realizan los envíos (transmisor) y ladirección de la computadora a la que debe llegar la información (receptor).
Ventajas de las redes computacionales
Una de ellas es la seguridad que podemos compartir muchos recursos dispositivos yprogramas lo cual significa un ahorro en la compra en las licencias de software.
Redes alambicas
Son aquellas que cuentan con un cableado para conectar los equipos así como la tarjeta de red y elcable más común para este tipo de instalación es el UTP (network interface pair), las ventajas de las redes alambicas es que son más rápidas y tienen mayor seguridad así como efectividad.
Redinalámbrica
También conocida como wireless network que se da por medio de ondas electromagnéticas su ventaja es la movilidad que le permite al usuario, además de los bajos costos ya que se elimina el usodel cableado.
Desventajas de las redes inalámbricas
Esta red es mas susceptible a que dispositivos ajenos se cuelguen de la señal esto se puede combatir teniendo la seguridad máxima de las redesinalámbricas.


Componentes de una red
Servidor: es la computadora central donde se conectan el resto de las computadoras, en el servidor se encentra el sistema operativo dered necesario para administrar y controlar el trabajo. Su principal característica es que siempre debe estar en funcionamiento (encendido).
Estaciones de trabajo: son computadoras personales conectadasa la red por medio de una tarjeta de red existen dos tipos de estaciones trabajo las inteligentes y las que cuentan con unidad central de procesamiento.
Tarjetas de red: son un elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Computacionales
  • Red computacional
  • Redes computacionales
  • redes computacionales
  • Red Computacional
  • Redes computacionales
  • redes computacionales
  • Redes Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS