Redes de área local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos del Proyecto
Objetivo General.
* Desarrollar una Red LAN Ethernet para la construcción de un Cyber.
Objetivos Específicos.
* Analizar la situación actual para conocer los requerimientos que conlleva a la construcción de este proyecto.
* Diseñar la red basado en los requerimientos de cableado estructurados y sus normas
* Realizar la construcción del proyecto en base aldiseño (se realizará la prueba del mismo recurriendo a software de simulación)
Análisis del Problema
Teniendo en cuenta las definiciones teóricas y después de someterlas a un análisis contextualizado, considero conveniente:
La construcción de una red de área local especificada en el estándar de la IEEE número 802.3, llamada comúnmente Ethernet la misma no es una tecnología sino una familia detecnologías LAN que se pueden entender mejor utilizando el modelo de referencia OSI. Todas las LAN deben afrontar el tema básico de cómo denominar a las estaciones individuales (nodos) y Ethernet no es la excepción. Las especificaciones de Ethernet admiten diferentes medios, anchos de banda y demás variaciones de la Capa 1 y 2. (Mas precisamente la especificación 802.3u) 100Base-TX, que se refierea una transmisión sobre UTP "Categoría 5e" a una velocidad de 100 Mhz con topología en estrella.
La ubicación en un local de ocho (08) metros de frente por doce (12) de fondo con una instalación eléctrica independiente para las computadoras con sus correspondientes descarga a tierra, considero conveniente contar con los artefactos eléctricos indispensables colocados en líneas de alimentaciónseparadas del equipamiento en virtud de ser éstos posibles generadores de campos magnéticos que producirían un grave deterioro a la red.
La disposición de las máquinas responderá a un esquema de "puesto individual de trabajo" o cubículo destinado al efecto, ubicadas en forma longitudinal al salón una al lado de otra guardando una cierta distancia, divididas convenientemente para guardar la privacidaddel usuario.
La conexión al modem (DTE) de la empresa que brindará el servicio, lo haremos a través de un cable ethernet a un mismo ubicado en el local por el proveedor, a uno de los puertos del switch (DCE) donde comienza nuestra conexión, esta conexión es el principal "cuello de botella" porque estará limitando físicamente el ancho de banda posible de utilizar.
La conexión de toda la red Lanse realizará mediante cableado horizontal. El tendido comienza en las cajas de servicio de cada estación y finaliza en el Switch que se encuentra dentro del rack, el cableado es sobre UTP Categoría 5e norma EIA/TIA 568B, es el que mejor se corresponde con el local y el tipo de instalación a realizar, lo que para evitar daños físicos a los conductores, se colocaran dentro de unos conductos ocanaletas que serán, de material conductor debidamente aterrizado evitando así la posibilidad de interferencias electromagnéticas, este tendido va ubicado suspendidos en la parte superior del salón para estar lo mas lejos posible del tendido eléctrico que se encuentra empotrado en la pared, favoreciendo el ordenamiento del local.
Las máquinas se conectarán con cualquier otra a través del Switch, lasconexiones se realizarán un patch core (cable directo) con conectores RJ 45 End-Plug (EIA/TIA especifica el uso de un conector RJ-45 para cables UTP. Las letras RJ significan "registered jack" (jack registrado), y el número 45 se refiere a una secuencia específica de cableado). Desde la tarjeta de interfaz de red (NIC)
Para instalar los cables en los conectores correspondientes debemos seguir elestándar establecido para lograr el correcto funcionamiento de nuestra red; el cable UTP Cat. 5e posee 4 pares bien trenzados entre sí:
Blanco/Azul-------Azul Contactos 5 y 4
Blanco/ Naranja---Naranja Contactos 3 y 6
Blanco/ Verde-----Verde Contactos 1 y 2
Blanco/ Marrón----Marrón Contactos 7 y 8
ESQUEMA DEL TENDIDO DE CABLES Y UBICACIÓN DE LAS MAQUINAS
Para la comunicación de todas las...
tracking img