redes de apoyo en chile

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Redes de Apoyo:

CORFO: Corporación de Fomento de la Producción.
Es el ente estatal chileno encargado del desarrollo y fomento industrial nacional, creado en 1939. También se encarga decontribuir al desarrollo de otras actividades económicas como la minería, agricultura, comercio y servicios.
Función: fomentar el emprendimiento y la innovación, Contribuir al fortalecimiento del capitalhumano, Elevar la calidad de la gestión de la micro, pequeña y mediana empresa, Mejorar el acceso y condiciones de financiamiento de las empresas de menor tamaño.
El funcionamiento lo hacen atrevesde los servicios y financiamiento que presta esta.

ProChile: El apoyo en el proceso de internacionalización; el aprovechamiento de las oportunidades que generan los acuerdos Comerciales que tieneel país; la asociatividad público-privada y el posicionamiento de la imagen de Chile en otros mercados.
Función: Estudiar en todos sus aspectos los mercados externos. Informar y divulgar todas lasoportunidades y características que presentan los mercados internacionales. Asesorar en todas las materias relacionadas con los procedimientos, trámites y regulaciones aplicables a la exportación.Promover la creación y cooperar en el funcionamiento de las organizaciones de exportadores. Orientar la política de fijación y control cuantitativo y cualitativo de los créditos destinados al fomento deexportaciones. Coordinar las funciones, atribuciones y facultades que otros servicios de la administración centralizada o descentralizada del estado en materia de fomento, diversificación y estímulo deexportaciones Chilenas.
Funcionamiento: Actuar a través de todo el país o en el extranjero, en labores de fomento, divulgación, contacto y asesoría.

EuroChile: Promueve la cooperación económica,comercial y tecnológica entre empresarios e instituciones de Chile y la UE mediante la promoción de negocios, transferencia de tecnología y saber hacer y proyectos de mejoramiento del entorno para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de apoyo
  • redes de apoyo
  • redes de apoyo
  • red de apoyo
  • Que es red de apoyo
  • Herramientas de apoyo al emprendimiento en chile
  • Redes De Apoyo Suba
  • APOYO A COMPUTADORES EN RED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS