Redes de apoyo a las mypes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes De Apoyo A Las MYPE.

Integrante:
Curso:
Profesora:
Índice.
 Introducción.
 ¿Cuál es su Principal Objetivo?
 Instituciones gubernamentales de asistencia técnica y capacitación.
 Instituciones no gubernamentales de financiamiento.
 Instituciones internacionales de asistenciatécnica, capacitación y financiamiento.
 Bibliografía.
 Conclusión.

Introducción.
Ser empresario no es cosa fácil, se requiere de mucho sacrificio y de esfuerzo para poder mantener una empresa a través de los años y para eso existen estas redes de apoyo para poder perdurar a través de los años.

¿Cuál es su principal objetivo?.
Las instituciones que integran esta Red de Apoyo,pertenecen a estamentos gubernamentales y a organismos no gubernamentales, llamados ONG. Estas últimas manejan fondos provenientes de privados y de instituciones extranjeras.
Estas instituciones se agrupan en: Instituciones de Asistencia Técnica y Capacitación, e Instituciones de Financiamiento o Cofinanciamiento.

Instituciones gubernamentales de asistencia técnica y capacitación.
CORFO:

LaCorporación de Fomento de la Producción, posee una amplia oferta de productos a la que puede optar el sector privado con el propósito de impulsar el desarrollo empresarial, a través de SERCOTEC y CDP, en lo referente a potenciar innovación tecnológica, a modernizar la gestión empresarial y al acceso de financiamiento para inversión productiva.
Los productos que ofrece CORFO son:
o PROFO: Proyectosde Fomento
o FAT: Fondos de Asistencia Técnica
o PREMEX: Programa de apoyo a la gestión de empresas exportadoras
o CRÉDITOS: de largo plazo a través de bancos y compañías de leasing
o FONTEC: Fondo Nacional de Desarrollo Tecnológico Productivo

SERCOTEC:

El Servicio de Cooperación Técnica, es una filial de la CORFO encargada de desarrollar y promover programas de apoyo a la micro,pequeña y mediana empresa. Administra fondos estatales y provenientes de organismos extranjeros para destinarlos preferentemente a: PROFOS, FAT y Capacitación.
CDP:

La Corporación de Desarrollo Productivo, es una filial de la CORFO promueve programas de apoyo a las empresas en área de la Asistencia Técnica y en Proyectos de Fomento.
Administra fondos provenientes de capitales extranjeros,estatales y de asociaciones de empresas.
FOSIS:

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, es un servicio dependiente del Ministerio de Planificación y Cooperación que participa en el esfuerzo del país por superar la pobreza. Promueve un estilo de trabajo participativo en los programas públicos e identifica nuevas áreas estratégicas en la lucha contra la pobreza. Actúa en segmentos sociales de lapoblación no cubiertos por otras instituciones.

SENCE:

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo difunde y supervisa el funcionamiento de sistema de capacitación.
Estimula las acciones y programas que desarrollen las empresas, a través de la aplicación del incentivo tributario, administra programas de capacitación y otorga subsidio directo a Micro y Pequeñas empresas.
Promueve ycoordina actividades de orientación ocupacional a los trabajadores, así como fomenta la calidad de los servicios que prestan las instituciones intermedias y ejecutoras de capacitación.
INP:

El Instituto de Normalización Previsional, redistribuye los excedentes de los recursos de los cotizantes, devolviéndolos en acciones de capacitación y en programas de mejoramiento del quehacer empresarial.
ElINP permanentemente está invitando a sus cotizantes a participar en programas de diversa naturaleza, siempre en beneficio de los trabajadores y empresarios.

CORPORACIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN:

Es una institución integrante de la red de la Cámara Chilena de la Construcción, a la cual pueden asociarse todo tipo de empresarios y hacer uso de: asesorías, programas de capacitación,...
tracking img