redes de area local

Páginas: 21 (5112 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
7143759525SOPORTE Y MANTENIMIENTO A EQUIPOS DE COMPUTO.
SOPORTE Y MANTENIMIENTO A EQUIPOS DE COMPUTO.
-965835-61785500
TAREA: ELEMENTOS DE UNA RED DE AREA LOCAL
GRADO: ``5ºD``
MATERIA: ESPECIALIDAD
NOMBRE MAESTRA: ROCIO CARRILES DELGADO
OBJETIVO DE LA PRACTICA:
Aprender sobre los componentes de una red de área local tanto como sus costos sus ventajas y las desventajas que estos nosofrecen ya siendo asi lo investigado y recabado en la siguiente información.
Estructura Concepto de Red de Área Local. Elementos y Topologías.
5.1.1 Concepto de Red de Área Local.Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, conrepetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.

5.1.2 Elementos de una red LAN.Comoelementos o dispositivos de red tenemos lo siguientes:- Adaptadores de red (Conectan equipos a la red):
Tarjetas PCI
USB
Tipo PCMCIA
- Elementos que gestionan tráfico de la red:
HUB: retransmisión por todos los puertos para no perder información.
SWITCH: en este caso los datos van de un equipo a otro (inteligente)
PUENTE: permiten unir redes.
PUNTO DE ACCESO: es un tipo de puente que permiteconecta r una red inalámbrica y una cableada
REPETIDOR: repiten y amplifican la señal para aumentar el alcance de la red.
PASARELA: es un tipo de puente que unir redes de distinta tecnología. Por ejemplo una red de cable coaxial y una Ethernet.
A continuación, se muestra más información sobre los elementos que forman una red LAN:
Redes lan5.1.3. Medios de transmisión en una red LAN.
El mediofísico viene a ser básicamente el "cable" que permite la comunicación y transmisión de datos, y que define la transmisión de bits a través de un canal. Esto quiere decir que debemos asegurarnos que cuando un punto de la comunicación envía un bit 1, este se reciba como un bit 1, no como un bit 0.Para conectar físicamente una red se utilizan diferentes medios de transmisión.A continuación veremos cómose trabaja con los medios de transmisión en las redes LAN, en donde por lo general se utilizan cables.El cableado de la redEl cable es el medio a través del cual fluye la información a través de la red. Hay distintos tipos de cable de uso común en redes LAN. Una red puede utilizar uno o más tipos de cable, aunque el tipo de cable utilizado siempre estará sujeto a la topología de la red, el tipode red que utiliza y el tamaño de esta.Estos son los tipos de cable más utilizados en redes LAN:Cable de par trenzado sin apantallarEste tipo de cable es el más utilizado. Tiene una variante con apantallamiento pero la variante sin apantallamiento suele ser la mejor opción para una PYME.

Medios físicos de transmisión de datos
La calidad del cable y consecuentemente la cantidad de datos que escapaz de transmitir varían en función de la categoría del cable. Las categorías van desde el cable de teléfono, que solo transmite la voz humana, a el cable de categoría 5 capaz de transferir 100Megabytes por segundo.Categorías UTP
Tipo Uso
Categoría1 Voz (Cable de teléfono)
Categoría 2 Datos a 4 Mbps
Categoría 3 Datos a10 Mbps
Categoría 4 Datos a 20 Mbps/16 Mbps
Categoría 5 Datos a 100 MbpsLa diferencia entre las distintas categorías es la tirantez. A mayor tirantez mayor capacidad de transmisión de datos. Se recomienda el uso de cables de Categoría 3 o 5 para la implementación de redes en PYMES (pequeñas y medianas empresas). Es conveniente sin embargo utilizar cables de categoría 5 ya que estos permitirán migraciones de tecnologías 10Mb a tecnología 100 Mb.Conector UTPEl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de area local
  • Características De Las Redes De Área Local
  • redes de areas locales
  • Red de area local
  • Red de area local
  • CUESTIONARIO_ REDES DE ÁREA LOCAL
  • redes de area local
  • AREA LOCAL RED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS