Redes de cables

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
JENNY HERNADEZ
CATIA LA MAR, 23-11-11

Red UNA de computadora
Una red de computadoras esta conectada tanto por hardware como por software. El hardware incluye tanto las tarjetas de interfaz de red como los cables que las unen, y el software incluye los controladores (programas que se utilizan para gestionar los dispositivos y el sistema operativo de red que gestiona la red. A continuaciónse listan los componentes:
- Servidor.
- Estaciones de trabajo.
- Placas de interfaz de red (NIC).
- Recursos periféricos y compartidos.
 La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducirel coste general de estas acciones.
La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP basado en el modelo de referencia OSI. Este último, estructura cada red en 7 capas con funciones concretas pero relacionadas entre sí; en TCP/IP se reducen a 4 capas. Existenmultitud de protocolos repartidos por cada capa, los cuales también están regidos por sus respectivos estándares
Clasificación de las redes
Por alcance Red de área personal o PAN (personal area network): es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona.
Red de área local o LAN (local area network): es una red que se limita a un áreaespecial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de localización.
Una red de área de campus o CAN (campus area network) :es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar.
Una red de área metropolitana(metropolitan area network o MAN, en inglés) :es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa.
Las redes de área amplia (wide area network, WAN): son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa.
Una red de área de almacenamiento, en inglés SAN: (storage area network), es una red concebida para conectar servidores, matrices(arrays) de discos y librerías de soporte.[cita requerida]
Una Red de área local virtual (Virtual LAN, VLAN) :es un grupo de computadoras con un conjunto común de recursos a compartir y de requerimientos, que se comunican como si estuvieran adjuntos a una división lógica de redes de computadoras en la cuál todos los nodos pueden alcanzar a los otros por medio de broadcast (dominio de broadcast) en lacapa de enlace de datos, a pesar de su diversa localización física. Red irregular :es un sistema de cables y buses que se conectan a través de un módem, y que da como resultado la conexión de una o más computadoras. Esta red es parecida a la mixta, solo que no sigue los parámetros presentados en ella. Muchos de estos casos son muy usados en la mayoría de las redes.
Por tipo de conexión
Mediosguiados El cable coaxial se utiliza para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes.
El cable de par trenzado es una forma de conexión en la que dos conductoreseléctricos aislados son entrelazados para tener menores interferencias y aumentar la potencia y disminuir la diafonía de los cables adyacentes.
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.
Medios no guiados: Red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Y Cableado
  • red cableada
  • Cable de red
  • cableado de red
  • cables de red
  • RED CABLEADA
  • Cables de red
  • CABLES DE RED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS