Redes de carretera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1. Transporte de mercancías.

El transporte de mercancías puede considerarse como un nexo de relación entre la producción y distribución de bienes. Los problemas que ocasionabael transporte de mercancías se derivaba de la distancia a recorrer y de la adaptabilidad entre las características de las mercancías y el medio de transporte. Estos problemas hansido superados por el avance tecnológico. Actualmente, el planteamiento del transporte de mercancías es muy distinto al del pasado debido al progresivo incremento del volumentransportado y a la diversificación en la demanda de mercancías. Así nos encontramos:

- Con unos flujos muy diversificados, debido al bajo incremento de las tarifas del transporte enrelación con otros costes de la propia producción.

- Con una elevada competitividad entre los distintos medios de transportes.

- Con un sector muy complejo en el sistema detrasportes.

3.2. Transporte de pasajeros.

El transporte de pasajeros implica unas consideraciones diferentes al de mercancías, puesto que no supone un incremento final de unproducto, sino que es considerado como un servicio o como un elemento de consumo final. El estudio del transporte de viajeros puede considerarse desde distintos ámbitos o motivos, bienteniéndose en cuenta los aspectos de accesibilidad intraurbana e interurbana, bien desde la consideración del motivo del desplazamiento, laboral o de ocio. Desde el punto de vistalaboral, el transporte de pasajeros resulta de gran importancia por la incidencia del factor mano de obra dentro de la actividad económica. Desde la perspectiva del ocio, el transporte deviajeros ha experimentado una creciente demanda en las últimas décadas en los países desarrollados, sobre todo en el transporte por carretera, por ferrocarril y por vía aérea.
tracking img