redes de computación

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
UNIVESIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE AGRONOMÍA
ESCUELA DE AGRONOMIA INTEGRAL Y AGROINDUSTRIAL






Redes de Computadoras







Profesora: Thais Sánchez.








Maracay Noviembre de 2001

Contenido
Contenido 2
QUE ES UNA RED DE COMPUTADORAS. 3
COMPONENTES DE UNA RED. 3
CLASIFICACIONDE REDES DE COMPUTADORES. 4
Por extensión las redes pueden ser: 4
Por topología: 5
Por estructura. 9

















QUE ES UNA RED DE COMPUTADORAS.

Una red de computadoras es una interconexión para compartir información (archivos), recursos (CD-ROM, Impresoras, etc) y servicios (acceso a internet, email, chat, juegos, etc). Esta interconexión puede ser a través de unenlace físico (alambrado) o inalámbrico. Algunos expertos creen que una verdadera red de computadoras comienza cuando son tres o más los dispositivos y/o computadoras conectadas.
COMPONENTES DE UNA RED.
Una red de computadoras está conectada tanto por hardware como por software. El hardware incluye las tarjetas de interfaz de red y los cables que las unen, y el software incluye loscontroladores (programas que se utilizan para gestionar los dispositivos y el sistema operativo de red que gestiona la red. A continuación se listan los componentes:  
Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.
Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la ultima y se puedetratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajos pueden ser computadoras personales con el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos.
Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red especifico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de red seconectara a la parte trasera de la tarjeta.
Sistema de Cableado: El sistema de la red esta constituido por el cable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones de trabajo.
Recursos y Periféricos Compartidos: Entre los recursos compartidos se incluyen los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, las unidades de discos ópticos, las impresoras, los trazadores y elresto de equipos que puedan ser utilizados por cualquiera en la red.
CLASIFICACION DE REDES DE COMPUTADORES.

Por extensión las redes pueden ser:

Área de red local (LAN): Una red de área local inalámbrica puede definirse como a una red de alcance local que tiene como medio de transmisión el aire. Por red de área local entendemos una red que cubre un entorno geográfico limitado, con unavelocidad de transferencia de datos relativamente alta (mayor o igual a 1 Mbps tal y como especifica el IEEE), con baja tasa de errores y administrada de forma privada. Por red inalámbrica entendemos una red que utiliza ondas electromagnéticas como medio de transmisión de la in formación que viaja a través del canal inalámbrico enlazando los diferentes equipos o terminales móviles asociados a la red.Estos enlaces se implementan básicamente a través de tecnologías de microondas y de infrarrojos. En las redes tradicionales cableadas esta información viaja a través de cables coaxiales, pares trenzados o fibra óptica. Una red de área local inalámbrica, también ll amada wireless LAN (WLA ), es un sistema flexible de comunicaciones que puede implementarse como una extensión o directamente como unaalternativa a una red cableada. Es te tipo de redes utiliza tecnología de radiofrecuencia minimizando así la necesidad de conexiones cableadas. Este hecho proporciona al usuario una gran movilidad sin perder conectividad. El atractivo fundamental de e te tipo de redes es la facilidad de instalación y el ahorro que supone la supresión del medio de transmisión cableado. Aún así, debido a que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de computacion
  • Redes de la computacion
  • Redes de Computación
  • redes computacion
  • efectos de la computación en la red
  • COMPUTACION REDES SOCIALES
  • Historia de las redes de computacion
  • las redes sociales proyecto de computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS