Redes de computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En toda actividad estamos haciendo uso de ejemplos de redes: telefonía, electricidad, transporte público, televisión, etc. Hay redes más conocidas que otras, pero no por ello las ocultas son menos importantes, como es la red de saneamiento urbano. Unas redes son tangibles y otras no, como son las redes de ayuda solidaria.

Una Red de computadoras es una interconexión de dos omás computadoras con el objetivo de compartir recursos, información y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico.
Los recursos son principalmente información (documentos, bases de datos, aplicaciones, etc.), así como impresoras de alta calidad o cualquier dispositivo que puede conectarse a la red directamente o por medio de una computadora.REDES DE ORDENADORESLas redes de ordenadores también llamada red de computadoras o red informática, es un conjunto de ordenadores que pueden estarseparados por grandes distancias, conectados por medio de cables, enlaces de radio, teléfono, satélite, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.

Al igual que los componentes de las computadoras, en una red existen componentes de tipo hardwarey tipo software. Dentro del hardware se incluyen los servidores, las estaciones de trabajo y los sistemas de comunicaciones (tarjetas de red, cables y conectores). El componente de software de las redes es el sistema operativo de la red.

COMPONENTES BÁSICOS DE LAS REDES DE ORDENADORES

Para obtener la funcionalidad de una red son necesarios diversos dispositivos de ésta, que se conectanentre sí de maneras específicas. A continuación presentamos los dispositivos básicos que conforman una red.

* EL ORDENADOR

Es el elemento principal de procesamiento, contiene el sistema operativo de red y se encarga de administrar todos los procesos dentro de ella.
Un ordenador es una máquina programable y sus dos características principales son:
* HARDWARE: Es la parte física delordenador
* Memoria: Permite almacenar datos y programas al ordenador, por lo menos temporalmente.
* Dispositivo de almacenamiento masivo: Permite que el ordenador conserve cantidades grandes de datos permanentemente. Los discos duros son un ejemplo de dispositivo de almacenamiento masivo.
* Dispositivos de entrada: Generalmente teclado y ratón, el dispositivo de entrada es el conductoa través de la cual los datos y las instrucciones se introducen en un ordenador.
* Dispositivos de salida: La pantalla de visualización, la impresora, o cualquier otro dispositivo que te deja ver el resultado de lo que ha hecho el ordenador.
* La unidad de proceso central (CPU): Es el cerebro del ordenador, es el componente que realmente ejecuta las instrucciones.
* SOFTWARE: Es laparte lógica del ordenador

CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS

* SUPERCOMPUTADORAS

Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápida que existe en un momento dado. Estas máquinas fueron diseñadas para realizar una tarea específica y para procesar enormes cantidades de información en corto tiempo. Así mismo son las más costosas, sus precios alcanzan los 30...
tracking img