Redes de computadoras e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Educación Superior Instituto Universitario Tecnológico “Federico Rivero Palacios”
Aldea “José Esteban Ruiz Guevara”
Misión Sucre
Barinas Edo. Barinas.

Autora
Yannys sanchez
10556188
Administración

Barinas, octubre2011

INTRODUCCIÓN
Las redes de computadoras son sistemas de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información. Se entiende por red al conjunto interconectado de ordenadores autónomos, se dice que si dos ordenadores son capaces deintercambiar información están interconectados, la conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación. Una red debe ser confiable por estar disponible cuando se le requiera, poseer velocidad de respuesta adecuada, confidencial por proteger los datos sobre los usuarios de ladrones de información e integra ensu manejo de información.

UNIDAD V
REDES DECOMPUTADORAS E INTERNET

Contenidos:
* Definición de Redes de Computadoras.
* Estudio de los componentes de una Red.
* Configuración de una Red.
* Introducción a la Internet: Anfitriones, Dominios, Sitios, protocolo y navegadores.
* Uso de los Navegadores en Internet.

Definición de redes de computadoras
Definiremos las redescomo un sistema de comunicaciones entre computadoras donde se trasfieren datos. Por lo tanto, consta de un soporte físico que abarca cableado y placas adicionales en las computadoras, y un conjunto de programas que forman el sistema operativo de red. La diferencia sustancial entre un sistema basado en una minicomputadora o gran computadora (mainframe) y una redes la distribución de la capacidadde procesamiento. En el primer caso, se tiene un poderoso procesador central, también denominado "host", y terminales que funcionan como entrada y salida de datos pero son incapaces de procesar información o de funcionar por cuenta propia. En el segundo caso, los miembros de la red son computadoras que trabajan por cuenta propia salvo cuando necesitan un recurso accesible por red.
Componentes deuna red
El Software De Aplicaciones
Está formado por programas informáticos que se comunican con los usuarios de la red y permiten compartir información (como archivos, gráficos o vídeos) y recursos (como impresoras o unidades de disco). Un tipo de software de aplicaciones se denomina cliente-servidor. Las computadoras cliente envían peticiones de información o de uso de recursos a otrascomputadoras llamadas servidores, que controlan datos y aplicaciones. Otro tipo de software de aplicación se conoce como 'de igual a igual' (peer to peer). En una red de este tipo, los ordenadores se envían entre sí mensajes y peticiones directamente sin utilizar un servidor como intermediario.
El Software De Red
Consiste en programas informáticos que establecen normas, para que las computadoras secomuniquen entre sí. Estos protocolos se aplican enviando y recibiendo grupos de datos formateados denominados paquetes. Los protocolos indican cómo efectuar conexiones lógicas entre las aplicaciones de la red, dirigir el movimiento de paquetes a través de la red física y minimizar las posibilidades de colisión entre paquetes enviados simultáneamente.
El Hardware De Red
 Está formado por loscomponentes materiales que unen las computadoras. Dos componentes importantes son los medios de transmisión que transportan las señales de los ordenadores (típicamente cables o fibras ópticas) y el adaptador de red, que permite acceder al medio material que conecta a los ordenadores, recibir paquetes desde el software de red y transmitir instrucciones y peticiones a otras computadoras. La información...
tracking img